China

Descubren varios hoteles de lujo en China que limpiaban los vasos con escobillas de inodoro

Las tres cadenas denunciadas realizan una investigación interna para saber por qué fallaron los controles de higiene

Descubren varios hoteles de lujo en China que limpiaban los vasos con escobillas de inodoro
Descubren varios hoteles de lujo en China que limpiaban los vasos con escobillas de inodorolarazon

Las tres cadenas denunciadas realizan una investigación interna para saber por qué fallaron los controles de higiene

Tres hoteles cinco estrellas de China están en el punto de mira de las autoridades después de que se conociera una investigación periodística que muestra las normas antihigiénicas que siguen los empleados para limpiar las habitaciones de los huéspedes, informa Exclusivadigital.com.

En un vídeo oculto, grabado por Pear Video y confirmado como auténtico por las autoridades, se puede ver cómo limpian vasos, tazas y platos con escobillas para el inodoro en los propios baños, sin ningún tipo de control, salubridad o higiene.

La grabación puso al descubierto los bajos niveles de higiene y calidad que practican los gerentes de estas cadenas de hoteles tienen en la capital Harbin de la provincia de Heilongjiang, al norte de China.

Empleados de los hoteles Shangri-La y del Kempinski fueron grabados lavando tazas y otros utensilios de cocina con escobillas para limpiar los inodoros. Eso sí, añadían detergente. Pero la cosa no queda ahí ya que también fueron sorprendidos mojando las toallas en los baños para después limpiar los suelos de las habitaciones.

El trabajo de investigación fue realizado por un reportero de Pear Video, quien se coló como un empleado más en los hoteles para poder grabar con una cámara oculta lo que ocurría dentro. Además de la falta de normas de higiene, el periodista también puso de relieve la explotación y el exceso de trabajo al que son sometidas las mujeres que trabajan en estos hoteles

Como consecuencia de la investigación, los hoteles han sido multados aunque no ha trascendido el importe de las sanciones, instándoles también ha mejorar las condiciones de sus trabajadores y a que no se repitieran ese tipo de escenas que atentan contra la salud de los clientes.

Las cadenas se hicieron responsables por lo ocurrido y señalaron que pondrán todo su esfuerzo en que esto no vuelva a ocurrir.