Londres

Detenido en Marbella un fugitivo británico que dirigía una red de tráfico de medicinas

Un fugitivo británico de 54 años condenado como responsable de una red de tráfico de medicamentos ha sido detenido en Marbella (Málaga), según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

El prófugo, identificado como M.S.H. y nacido en Londres, tenía una orden de busca y captura dictada por el Tribunal Supremo de Southwark, ya que había incumplido una pena de diez años de cárcel por cinco delitos contra la salud pública.

Los agentes localizaron al británico en las inmediaciones de la calle Doha de Marbella y tras identificarlo y comprobar la existencia de una orden europea de detención, le arrestaron.

El fugitivo fue condenado como responsable de una red de distribución de medicamentos que estaban prohibidos en el mercado.

Según la Policía, en 2011 quedó en libertad con la condición de que hiciera frente a una orden de confiscación judicial de 15 millones de euros como pena complementaria.

El condenado no abonó la cantidad requerida, por lo que las autoridades británicas ordenaron su detención para que cumpliera la pena accesoria de diez años de prisión.