
Colombia
«El colgado», el peligroso juego que triunfa en los colegios de Colombia

Una peligrosa moda adolescente mantiene en vilo a la comunidad educativa y a los padres colombianos. El juego consiste en sujetar a un compañero por los brazos y dejarlo suspendido en el aire desde un segundo piso para ver cuánto aguanta. El ganador es el que se mantiene más tiempo colgado antes de pedirle a los que lo sujetan que lo devuelvan a un lugar seguro. La práctica ha sido recogida en un vídeo, en el que se ve a varios estudiantes, chicos y chicas, suspendidos desde un balcón, de frente y de espaldas.
Los jóvenes parecen no apreciar el riesgo que asumen con esta práctica, ya que una caída desde esa altura podría provocarles graves lesiones e incluso la muerte. Por ello, los padres han exigido a los responsables de los centros públicos y privados que vigilen este tipo de conductas y controlen a los alumnos para evitar que pongan en riesgo sus vidas.
Las autoridades educativas colombianas reaccionaron inmediatamente a las imágenes y han iniciado un proceso para prohibir "el colgado"antes de que se produzca la primera víctima mortal.
"El colgado"es una particular versión del "balconing", una práctica muy extendida en las zonas turísticas de la costa española, en la que varios turistas fallecen cada año al intentar pasar de una habitación de un hotel o de un apartamento a otra por el balcón. Esta actividad se produce principalmente de madrugada y está protagonizada por jóvenes que han ingerido grandes dosis de alcohol, lo que conforma un cóctel mortal en muchas ocasiones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar