Desafío

Encuentra los 3 buhos que se han escondido entre los gallos

El caricaturista húngaro Dudolf publicó hace unos días este acertijo visual

Encuentra a los 3 buhos que se han escondido entre los gallos
Encuentra los 3 buhos que se han escondido entre los gallosdudolf.com

El acertijo visual con el que hoy desafiamos a los lectores del periódico LA RAZÓN es bastante accesible. Se trata de un dibujo publicado por el caricaturista húngaro, Gergely Dudas (más conocido como dudolf); del que ya hemos compartido en otras ocasiones los dibujos de este artista. Sus retos a lo“¿Dónde está Wally?” le convierten en el rey de los acertijos visuales. Es una de esas imágenes hipercomplejas donde se repiten una multitud elementos similares, en este caso gallos. El truco está en que, entre todos estas gallos hay tres buhos escondidos… que debemos encontrar en un menos de un minuto.

(Una pista: los buhos no tienen carúncula (cresta) ni barbillas).

Encuentra los tres buhos que se esconden entre los gallos
Encuentra los tres buhos que se esconden entre los gallosdudolf.com

¿Por qué es importante intentarlo?

Cuando nos imponemos un reto como este estamos poniendo a nuestro cerebro frente a una situación complicada que resolver, lo que ayuda a desarrollar su capacidad de concentración y sus capacidades cognitivas y para prepararlo para la irremediable pérdida de facultades que viene con la edad. Y es que, uno de los efectos más aterradores de envejecer es la pérdida de la memoria y de las capacidades cognitivas.

De hecho, es una de los motivos más frecuente de consulta médica, especialmente en la población de adultos mayores. Y es que a muchas personas les aterra eso de empezar a perder la memoria porque entienden que es la primera señal de la aparición del Alzheimer o de algún otro tipo de demencia. Sin embargo, a todo el mundo le sucede antes o después... y sin necesidad de que exista una relación directa con la demencia.

La mala noticia es que no hay tratamiento posible contra el deterioro cognitivo leve o contra la demencia. La buena es que es posible prevenirlos (o al menos, retrasarlos) mediante una dieta saludable y equilibrada, ejercicio físico, una buena vida social y -sobre todo- actividad mental, es decir, ejercitar nuestra mente desafiándonos a nosotros mismos a -por ejemplo- recordar las matrículas de todos los coches rojos que veamos, dejar de utilizar la calculadora del móvil en nuestro día a día o leer unos minutos cada día.

Numerosos estudios sostienen que mantener la mente activa durante toda nuestra vida puede disminuir hasta en un 50 por ciento las probabilidades de desarrollar alguna demencia. Es más, los beneficios de mantenerse activo mentalmente pueden obtenerse aunque no se haya sido activo durante toda la vida… aun cuando empezamos a hacerlo entre los 50 y los 60 años.

Si no ha sido capaz de encontrar a los 3 buhos, no debería frustrarse. En realidad, no es nada sencillo localizarlo cuando en la imagen hay tantos gallos que son casi idénticos a los buhos. Ahora al lector se le presentan dos opciones: si es usted de esos que no pueden dar nada por terminado antes de tiempo, tiene la posibilidad de volver a la imagen anterior y tratar de encontrarlo. Pero si es de los que no tienen ningún problema en recibir un poco de ayuda con tal de ver solucionado el problema de una vez por todas, entonces lo mejor que puede hacer es mirar la siguiente imagen y comprobar dónde estaba:

Aquí estaban los tres buhos escondidos entre los gallos
Aquí estaban los tres buhos escondidos entre los gallosdudolf.com

Si has disfrutado con este reto visual y todavía te ves con fuerza para intentar resolver otros, quizás quieras pasar a otros desafíos más o menos complicados. Te recomendamos otros retos visuales de los que hemos compartido en LA RAZÓN con los que podrás poner a tu cerebro en un brete y mejorar así tus habilidades cognitivas.