Videos

La Guardia Civil investigará el caso de los perros atados a un coche en marcha

La mujer que denunció a este periódico los hechos explica que uno de los galgos tenía una herida a la altura de la cadera y que uno de los individuos que iban en el vehículo golpeó a uno de los perros

La Guardia Civil investigará el caso de los perros atados a un coche en marcha
La Guardia Civil investigará el caso de los perros atados a un coche en marchalarazon

La mujer que denunció a este periódico los hechos explica que uno de los galgos tenía una herida a la altura de la cadera y que uno de los individuos que iban en el vehículo golpeó a uno de los perros.

La vecina de la Comunidad de Madrid que mandó ayer a este periódico un vídeo en el que se observa a unos individuos que llevan a dos perros atados a la baca del todoterreno con el motor en marcha, denunció esta mañana que uno de los galgos tenía una herida a la altura de la cadera. Además, uno de los dos individuos que iban en el vehículo “golpeó a uno de los animales, haciéndole daño por las muestras de dolor que profirió dicho animal”, explica la mujer en la denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Villa del Prado.

Los autores de esta infracción grave, tal y como estipula la Ley de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, tienen “unos 70 años aproximadamente”. Asegura que discutió con ellos y que “recibió amenazas e insultos verbales, pero que no le da -a eso- ninguna importancia”.

“La Guardia Civil investigará el caso”, tal y como precisaron desde el citado cuerpo. “Tras la denuncia, al tratarse de un asunto de animales de compañía, se derivará al Seprona y se pondrá en conocimiento ante la autoridad judicial tras determinar los hechos”, añadieron.

Los hechos ocurrieron ayer en un camino de tierra a “la altura de la M-501 aproximadamente en el kilómetro 27”, explica la denunciante. Aunque en un principio la mujer explicó que “el pueblo que había más cerca era Villanueva de Perales”, hoy precisó que el camino de tierra donde tuvieron lugar los hechos “es Quijorna”.

Tal y como estipula la Ley 4/2016, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, se trata de una infracción grave que conlleva entre 3.001 euros y 9.000 euros de multa.