Salvamento
La Guardia Civil de Asturias rescata a una mujer y sus dos hijos a punto de morir en el incendio de su casa
En otra actuación, localizó el cadáver de un conductor que con su coche se había despeñado por un presipicio
A las 3.50 horas de esta madrugada, 112 Asturias comunicaba a la central COS de la Guardia Civil de Asturias la existencia de un incendio en un edificio de cuatro alturas situado en la Plaza del Marqués de Muros de Nalón. Al llegar al lugar, los agentes observaron que de uno de los bajos del inmueble salía abundante humo por una ventana la ventana.
En la calle se encontraba un vecino que les indicó que en el interior del bajo del inmueble se encontraban su esposa y dos hijos menores de edad y que era la vivienda el foco del incendio. A pesar del abundante humo y llamas existentes,los agentes accedieron al interior de la vivienda, localizaron a la mujer y a los dos menores y procedieron a su evacuación.
El humo se volvía cada vez más denso y ascendía peligrosamente por el hueco de la escalera hacia la parte superior del inmueble. Ante esta situación, se procedió al
Viendo la peligrosidad de la situación para el resto de los ocupantes de las viviendas del edificio, fueron desalojados puerta por puerta hasta conseguir evacuarlo completamente. Un total de 12 personas fueron las evacuadas, una de ellas trasladada hasta el Hospital San Agustín por los servicios sanitarios desplazados hasta la zona.
Por otra parte, la Guardia Civil ha localizado un turismo que la pasada noche habría sufrido un siniestro grave consistente en salida de vía y despeñamiento entre las localidades de Cezana y Faidiello (Municipio de Belmonte de Miranda)
En su interior localizado su conductor fallecido, nacido en 1941 y vecino de la localidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar