
Rescate
La Guardia Civil de Baleares salva a una niña que sufrió un ataque anafiláctico durante una excursión
Fue evacuada en helicóptero hasta un hospital, después de ser estabilizada por agentes del GREIM

La Guardia Civil ha evacuado a una menor que sufrió un shock anafiláctico mientras realizaba una excursión
escolar en la zona del Parque de Levante. Se recibió un aviso a través del 112 en el que se informaba de que durante una excursión escolar por la zona de Llevant, una niña había perdido la consciencia y comenzado a convulsionar; posiblemente se trataba de un shock anafiláctico producido por alergia y debía ser evacuada con rapidez para no perder la vida.
Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y del Servicio Aéreo se desplazaron al lugar a bordo del helicóptero. Mientras realizaban maniobras de reanimación, fue trasladada al hospital Son Espases, donde fue estabilizada y pudo salvar su vida.
Desde la Guardia Civil se recomienda en esta época en la que las cotas de polen alcanzan su punto álgido, si eres alérgico y estás pensando en hacer senderismo, intentar evitar realizarlo a primera hora que es cuando
los niveles de polen están más altos, usa una braga de cuello o mascarilla, actúa como barrera contra el polen, ayudado a aliviar los síntomas de la alergia durante la excursión y evita en la medida que se pueda los días de
viento. En el caso de alergias más severas, es recomendable consultar con un médico la posibilidad de llevar consigo medicación de emergencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar