Búsqueda

La Guardia Civil localiza un cuerpo sin vida que puede ser el de un alcalde asturiano desaparecido

Agentes de los GEAS se dirigen al lugar dada la dificultad de la zona

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encuentran los cadávers
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encuentran los cadávers·FBSGFOTO R. GarcíaAgencia EFE

Un helicóptero del 112 de Asturias ha localizado hace unos minutos, en el paraje conocido como la Cuevona, en el concejo de Cudillero, un cuerpo que podría corresponer al alcalde de Soto del Barco, Jaime Pérez Llorente. La extracción es dificultuosa, por lo que efectivos del GEAS de la Guardia Cuivil, que se encontraban en labores de búsqueda en otra zona, se dirigen al lugar para la extracción del cadáver. Las labores de búsqueda se habían iniado a las 08:00 en la zona de Cabo Vidio. El dispositivo está formado por patrullas de Seguridad Ciudadana y SEPRONA, así como el citado GEAS, según informan a LA RAZÓN fuentes de la Benemérita.

La policia judicial de la Guardia Civil ha procedido a inspeccionar el vehículo del regidor, un modelo Dacia Duster que fue localizado en el aparcamiento del mirador del cabo Vidio en la tarde de ayer la hipótesis es la de que podría haberse precipitado al mar por causas desconocidas.

Jaime Pérez, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, salió de su casa por la mañana. Acompañó a su mujer a su trabajo y se le esperaba en el Ayuntamiento. Pero a partir de las diez de la mañana se le perdió la pista. Nadie pudo localizarle por teléfono durante todo el día. No respondía y a partir de una determinada hora el teléfono dejó de estar operativo. La profunda preocupación generada por esta situación llevó a alertar a la Guardia Civil, que de inmediato desplegó un amplio equipo de rastreo, informa "El Comercio".

Jaime Pérez Lorente, que es policía local en el mismo municipio, es alcalde desde las elecciones de mayo pasado, cuando se presentó al cargo en sustitución de Jaime Menéndez Corrales, el alcalde que llevaba más mandatos seguidos en toda Asturias.