Sucesos

Un hombre se atrinchera y amenaza con quemarse ante su mujer y su bebé recién nacida en Palma

Los servicios sociales le habían informado de la retirada de la custodia de la niña

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía NacionalEuropa Press

Un hombre, de origen marroquí y de 41 años de edad, fue detenido este viernes tras atrincherarse en el área de Maternidad del Hospital Son Llàtzer de Palma y amenazar con quemarse a lo bonzo ante su mujer y su hija recién nacida. Según han confirmado este domingo fuentes próximas al caso, los hechos se produjeron sobre las 13.30 horas y requirieron de la intervención de un agente especialista en mediaciones.

Al parecer, tras ser informado de que iba a perder la custodia de su hija recién nacida, se encerró junto con la madre, de nacionalidad paraguaya, y la bebé en la habitación, para posteriormente amenazar con quemarse él mismo a lo bonzo y con prender fuego a toda el área de maternidad.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que intentaron calmar al varón y que abandonara la habitación. Ante su resistencia, los agentes pidieron la intervención de un compañero especialista en mediaciones que dialogó con el hombre y consiguió que saliera de la habitación unos 45 minutos después de iniciar su resistencia.

No obstante, una vez fuera del cuarto el padre se echó atrás y trató de volver a atrincherarse, momento en que los agentes se abalanzaron sobre él, le redujeron y procedieron a su detención.

Por tales motivos, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de amenazas y de desobediencia y resistencia a la autoridad. El arrestado pasó este sábado a disposición del juez de guardia de Palma, que le ha impuesto medidas de alejamiento de la niña.