Conmovedora historia

Un inmigrante con cáncer gana 1.300 millones de dólares en la lotería Powerball de Estados Unidos

El nuevo milmillonario ha afirmado que con el premio podrá mantener a su familia, además de cuidar su salud

El premio de la lotería 'Powerball', es el octavo premio más grande del mundo. Ha caído en Oregón y Charlie Saephan, un inmigrante nacido en Laos que vive en Estados Unidos, ha sido premiado con 1.300 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los ganadores más afortunados de este sorteo. Sin embargo, su victoria está marcada por una conmovedora historia de lucha contra el cáncer que dura ya ocho años.

En una en una rueda de prensa, Saephan ha compartido su historia personal, declarando que ahora mismo sigue recibiendo quimioterapia. "El pasado jueves tuve una sesión y sigo luchando. No tengo pelo por la quimioterapia". Ahora, con su nueva situación económica, Saephan se ha mostrado esperanzador en la batalla contra su enfermedad. "Buscaré un buen médico para mí".

Saephan ha explicado que él y su esposa, Duanpen, dividirán el premio a partes iguales con una amiga que aportó 100 dólares para comprar un lote de billetes de lotería con ellos, Laiza Chao. Lo cobrarán en un pago único, que será de 422 millones de dólares tras los impuestos "Podré mantener a mi familia y mi salud", ha afirmado el nuevo multimillonario.

No obstante, este inesperado giro de la fortuna llega en un momento en el que él mismo se pregunta sobre "el tiempo que va a tener para poder gastar todo ese dinero". "¿Cuánto tiempo viviré?".