Inmigración ilegal

Un joven futbolista marroquí, entre las víctimas de la patera de Nador

Hussein Bayay, de 20 años, aspiraba a jugar en un club español

Un joven futbolista marroquí, entre las víctimas de la patera de Nador
Hussein Bayay, jugador marroquí de 20 años, que murió en el naufragioLa Razón

El deporte no es ajeno a las víctimas que causa la inmigración ilegal. Es el caso de un joven marroquí, que aspiraba a jugar en algún club español de fútbol y que murió en el naufragio de una patera que partió de Nador. El Star Midar Football Club ha anunciado el fallecimiento de su jugador Hussein Bayay (20 años), ahogado en el mar, junto a varios jóvenes de la ciudad de Nador y sus zonas aledañas, tras el vuelco de una embarcación que se dirigía a España para mejorar su situación económica y social.

Midar identificó a su estrella después de que su cuerpo, que flotaba en la superficie del mar a finales de marzo, fuera sometido a una prueba de ADN. El jugador Hussein Bayay fue una de las víctimas de la tragedia de la patera en el Mediterráneo, en la que viajaban 20 personas, de las que sólo nueve sobrevivieron al ahogamiento. Salió de Marruecos hace semanas en la patera desde las playas de Nador, con la esperanza de seguir jugando al fútbol dentro de uno de los clubes europeos, a ser posible en España.

“El jugador tenía altas habilidades futbolísticas, lo que le hizo gozar del aprecio y la atención de varios clubes de segunda división, pero su deseo fue siempre jugar en Europa, sin saber que el camino que eligió para lograr su sueño lo llevaría a perecer ahogado en el mar. Esta dolorosa tragedia trae a la memoria una serie de ahogamientos, que se han cobrado la vida de jóvenes marroquíes y africanos, que buscan estabilidad en Europa”, señala digitales del país vecino.