Relaciones
Los jóvenes españoles quieren tener más vida social con amigos y familiares
La mayoría prefiere socializar en un bar, una cafetería o un restaurante, de acuerdo con el 79% de las personas consultadas
A los jóvenes españoles les gustaría tener más vida social con amigos y familiares, opción por la que se inclina un 83% en el estudio "Tendencias y hábitos de socialización" elaborado por CS On Research para Royal Bliss, que analiza los cambios en las relaciones personales y las actividades sociales en nuestro país.
Aunque consideran que las nuevas tecnologías han modificado su forma de relacionarse con los demás y que aportan ventajas en términos de comunicación, la inmensa mayoría de los jóvenes, en concreto nueve de cada diez, cree que también han limitado las interacciones sociales en persona. Al menos así lo reconoce un 24% de los encuestados. Según el informe, los jóvenes españoles suelen reunirse con amigos y familiares alrededor de 1,6 veces a la semana de media y el 29% lo hace solo una vez. Asimismo, uno de cada cuatro mantiene estos encuentros una vez al mes o con menos frecuencia aún.
El estudio también refleja que la tarde es el momento en el que más se queda. El 66% así lo manifiesta, lo que viene a constatar el auge de esta franja horaria, coincidiendo con las nuevas tendencias de ocio como el afterwork o el tardeo. No obstante, la noche continúa siendo una ocasión clave para mantener el contacto con las amistades, opción por la que se inclinan un 42% de los encuestados. Esta tendencia que se acentúa en el tramo de edad de 25 a 34 años, donde se llega a alcanzar el 46%.
Y entre los mejores lugares para reunirse ganan por goleada los bares, las cafeterías o los restaurantes, de acuerdo con el 79% de las personas consultadas. Ese resultado está en línea con otros análisis, como el estudio “Tendencias del Consumidor en Horeca” de Conecta, el cual concluye que el 63% de los consumidores opta por acudir a bares y pubs, frente al 48% de la media europea. En concreto, durante el tardeo, las ocasiones de consumo en bares y pubs ascienden a 30,7 millones y en las cafeterías a 11,6 millones. En total, 42,3 millones de ocasiones, en las que los combinados siguen siendo una bebida muy popular, particularmente entre las mujeres y los consumidores de 20 a 30 años, según Conecta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar