Redes sociales

La abuela que le pide las cosas por favor a Google y le da las gracias por adelantado

La compañía le ha agradecido personalmente su amabilidad y, por su puesto, le la resuelto su duda

La Razón
La RazónLa Razón

Ben Eckersley le pidió permiso para usar su ordenador portátil y se dio cuenta de cómo realizabas las búsquedas en internet. Decidió fotografiarlo y compartirlo. Hoy, es un fenómeno viral.

Omg opened my Nan's laptop and when she's googled something she's put 'please' and 'thank you'. I can't ?????? pic.twitter.com/hiy2tecBjU

Ben Eckersley visitó a su abuela el ultimo jueves de mayo y le pidió permiso para usar su ordenador portátil. Para su sorpresa, en la pantalla figuraba todavía la última búsqueda de su abuela y le despertó toda la ternura. La mujer, de 86 años, le pidió a Google que le convirtiera un número romano. Hasta ahí, todo normal. Lo curioso es que la mujer, convencida de que si era amable conseguiría una respuesta más rápida, acompañó la petición con un "por favor"y acabó su petición con "gracias"

A Ben le pareció tan noble la situación, que decidió hacer una foto a la búsqueda y la compartió en las redes sociales. Para su sorpresa, se ha convertido en un fenómeno y ha sido retiuteado más de 10.000 veces y acumula más de 14.500 "me gusta". Incluso ha conseguido que Google le responda: "Querida abuela de Ben, espero que se encuentre bien. En un mundo de billones de búsquedas, las suyas nos han arrancado una sonrisa. Oh! y la respuesta es 1998. Gracias".

Dearest Ben's Nan.
Hope you're well.
In a world of billions of Searches, yours made us smile.
Oh, and it's 1998.
Thank YOU@Push10Ben

La abuela quería saber cuando se había publicado un libro de poesía infantil y sabía que los dos últimos números eran 98, pero no pudo imaginar los dos primeros. "Me siento un poco estúpida. No sé por qué lo hice de esa manera", declaró a la cadena NBC desde su casa en Gran Manchester. "Pensé, si alguien trata de ayudarme, tengo que agradecérselo. Para ser honesta, no sé como funciona internet. Es todo un misterio para mí", añadió. Asimismo, confesó que lo único que sabe utilizar del ordenador es internet y que lo usa un par de veces por semana, cuando su hija se atasca con algo y necesita buscar algo.