MENÚ
lunes 21 octubre 2019
02:12
Actualizado

La belleza del olvidado

El primer desfile de belleza de perros abandonados se celebra hoy en la Comunidad de Madrid. El objetivo: darles una segunda oportunidad

  • Fiat Profesional organiza el concurso llamado «Otra belleza canina» en el que se premia el perro más feliz, al juguetón, al cariñoso y así hasta 20 categorías
    Fiat Profesional organiza el concurso llamado «Otra belleza canina» en el que se premia el perro más feliz, al juguetón, al cariñoso y así hasta 20 categorías

Tiempo de lectura 4 min.

15 de junio de 2019. 17:12h

Comentada
Jorge Herrero.  14/6/2019

Kañi llegó al refugio Animales con un Nuevo Rumbo (Acunr) en muy malas condiciones: varias fracturas, anemia, diversas infecciones... En definitiva, como la mayoría de los animales que acceden a este tipo de centros, muy débil. Primero recibió los cuidados y atenciones de Acunr para poder intervenirla cuanto antes. Y por fin llegó el momento: en el Hospital Veterinario Retiro la operaron durante dos horas y consiguieron dar un paso vital para su recuperación. Ahora Kañi ha sido acogida en el seno de una familia que le da todo el cariño que necesita, y aunque no está 100% recuperada, ya se encuentra mucho más fuerte y pronto podrá llevar una vida normal.

Gracias a las labores que realizan asociaciones como Acunr muchos de estos perros consiguen una segunda oportunidad para olvidar aquellas malas experiencias sufridas al amparo de la soledad y conseguir una vida digna, llena de amor y cariño de la mano de una familia que no se deje guiar por las modas de los cachorros ni de las razas. Aunque, por desgracia, no todos tienen tanta suerte.

Se dice que la belleza es subjetiva, que está en el interior de cada ser vivo, algo de lo que cualquier dueño de un animal adoptado puede dar fe. Por esta razón, Fiat Professional ha desarrollado, en colaboración con Bayer, Gosbi y Hospital Veterinario Retiro, un concurso orientado a resaltar la belleza de los perros en adopción. Dando continuidad al éxito de su proyecto solidario «Perros felices», para el cuidado y la recuperación de perros abandonados, la compañía automovilística organiza el evento «Otra belleza canina», el primer concurso de belleza para canes en adopción. Un evento para toda la familia en el que, más allá de los tradicionales valores y aspectos a puntuar en un concurso de belleza tradicional, se buscará resaltar la verdadera belleza de los perros abandonados. El concurso tendrá lugar hoy en la Finca Astilbe (Madrid) y abrirá sus puerta a las 10:30 de la mañana. El objetivo será pasar una jornada en la que los perros en adopción serán los protagonistas. Se organizarán dos «desfiles de belleza» donde los 20 canes participantes, diez por parte de Salvando Peludos y diez de ACUNR, optarán por los diferentes premios de las 20 categorías del concurso: cariñoso, juguetón, fiel, divertido, simpático, bueno, el más alegre, amable, feliz, valiente, atento, afable, leal, honrado, encantador, besucón, contento, hablador, pacífico y mimoso. Todos los animales recibirán uno de los galardones. Gracias al concurso, se realizará un acercamiento entre las mascotas y las familias que estén interesadas en adoptar para que ese mismo día puedan disfrutar de un nuevo hogar y llenarlo de su característica vitalidad.

Adoptar tiene premio

Las familias que opten por acoger a los animales que competirán en el concurso recibirán por parte de las organizaciones colaboradoras un saco de pienso Exclusive Puppy de tres kilos si es cachorro o Exclusive Lamb también de tres si es adulto, tratamiento anual antiparasitario externo, el primer año de revisiones gratuitas en el Hospital Veterinario Retiro y dos fotos profesionales del perro realizadas el mismo día de la cita. Además, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades, como charlas y talleres, y disfrutar de diferentes áreas de juego y zonas para poder tomar algo con sus mascotas.

En 2018, Fiat Professional anunció su proyecto «Perros felices» dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. A lo largo de su desarrollo, el proyecto ha conseguido contar con la colaboración de entidades como Bayer, Hospital Veterinario Retiro y Gosbi, con el fin de poder atender a todos los perros que se encuentran en los dos refugios escogidos en la Comunidad de Madrid, Acunr y Salvando Peludos. Fiat reforzó su implicación cediendo a cada refugio colaborador un Fiat Dobló Cargo Natural Power (propulsado por Gas Natural Comprimido) para cubrir todas sus necesidades de transporte.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs