MENÚ
lunes 13 agosto 2018
18:44
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La madre de Gabriel: «Mi hijo está jugando con los peces y la bruja ya no existe»

Adiós ‘pescaíto’, te queremos”: lágrimas e impotencia en el funeral de Gabriel

  • Los padres de Gabriel a la salida del funeral
    Los padres de Gabriel a la salida del funeral / Luis Díaz
Almería.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de marzo de 2018. 17:34h

Comentada
Pedro del Corral/larazon.es.  Almería. 13/3/2018

“Adiós pescaíto, te queremos”, “Nunca dejarás de nadar en nuestro corazón”, “Cuidaremos de papá y de mamá, tú sólo sé feliz”. Miles de vecinos se han dado cita esta mañana para despedir al pequeño Gabriel en la Catedral de Almería. Todos, sin excepción, rompieron el silencio con aplausos para la familia, los profesionales y los voluntarios que durante doce días han trabajado por recuperarle.

A la salida de la catedral, los padres de Gabriel han dicho unas palabras de agradecimiento a las personas congregadas en el exterior del templo. Destrozada, la madre del pequeño ha relatado que le había llegado por internet un cuento "en el que nos decía que nosotros no hemos perdido, sino que mi hijo había ganado. Que había ganado no sólo porque había desaparecido la bruja mala del cuento, sino por la cantidad de gente que ha juntado y de las cosas buenas que ha sacado de todos nosotros". Patricia sin soltar de la mano al padre de Gabriel ha concluido: "Sabemos que estará jugando con sus peces y la bruja ya no existe y, por favor, sacadla todos de vuestras cabezas" y ha invitado a que "todo el mundo ponga hoy en su nombre" la canción de Rozalen 'Girasoles', uno de los "últimos temas que bailamos juntos".

Ambos, tras besar en reiteradas veces el féretro blanco y acariciarlo con ternura, se ha mostrado convencida de que el pequeño "va a seguir sacando cosas buenas" y ha manifestado a los medios de comunicación su "agradecimiento de corazón", al tiempo que Ángel ha destacado que ese cariño y apoyo "tan grande nos ha llevado en volandas a buscar a nuestro hijo".

La misa ha comenzado pocos minutos antes de las 11:00 horas, dando paso a una ceremonia que se ha reservado para el entorno más íntimo. Mientras tanto, los asistentes aguardaban en la plaza al grito de “Todos con Gabriel” y ante una gran pantalla en la que se ha retransmitido el último adiós al pequeño que desapareció el pasado 27 de febrero y que, el domingo pasado, fue encontrado en el maletero del coche de la pareja de su padre, Ana Julia Quezada.

Hasta allí se han desplazado autoridades y personalidades como Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, o la familia de Mariluz Cortés, Yéremi Vargas o Marta del Castillo. Junto a ellos, los cuerpos de bomberos, Guardia Civil o Policía Local que dieron apoyo a la familia durante todos los días en que se buscó al hijo de Patricia y Ángel.

Ambos han llegado instantes antes del comienzo del funeral, acompañados por distintos familiares y seguidos por el coche fúnebre. Desolados, pero agradecidos en todo momento por las muestras de cariño que han recibido por parte de miles de personas procedentes de distintos puntos de España. Patricia, en ese momento, le ha hecho entrega a Juan Ignacio Zoido, el ministro del Interior, la bufanda azul que siempre ha llevado consigo. Juró que se la daría cuando encontrasen a su hijo y así ha sido.

“Esta muerte sin sentido pone al descubierto la situación enferma del corazón humano”, ha subrayado el cura encargado de oficiar la misa. “Nos sucede a todos los mortales. El pecado puede vencernos en cualquier momento”. Pero solo Dios puede “comenzar en nosotros lo bueno y llevarlo a término. Por eso, en la desolación e impotencia de esta muerte, debe reafirmarse nuestra condición de creyente”.

Al finalizar, la familia ha salido a las puertas de la Catedral y un aplauso unánime se ha apoderado del silencio que ha reinado durante cerca de una hora. “No estáis solos”, les ha gritado el público para entonces dejarles marchas y enterrar, esta tarde, a su hijo en Fernán Pérez.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs