Pena de muerte

La ejecución de menores está prohibida, pero algunos la mantienen

Amnistía Internacional recibió informes que indicaban que, el último año, al menos cinco personas en Irán habían sido ejecutadas por delitos cometidos cuando eran menores de 18 años

La pena capital contra menores está prohibida por el derecho internacional, pero todavía un grupo de países la mantiene
La pena capital contra menores está prohibida por el derecho internacional, pero todavía un grupo de países la mantienelarazon

Amnistía Internacional recibió informes que indicaban que, el último año, al menos cinco personas en Irán habían sido ejecutadas por delitos cometidos cuando eran menores de 18 años.

La pena capital contra menores está prohibida por el derecho internacional, pero todavía un grupo de países la mantiene. Amnistía Internacional recibió informes que indicaban que, el último año, al menos cinco personas en Irán habían sido ejecutadas por delitos cometidos cuando eran menores de 18 años. En total, 80 personas están en el corredor de la muerte por este mismo motivo.

2.591 personas han sido condenadas a muerte en 53 países en el año 2017, lo que supone un descenso con respecto a a las 3.117 de 2016, mientras que 993 personas fueron ejecutadas en 2017 en alguno de los 23 países que la llevan a cabo (58 la prevén). En cambio, 106 ya la han abolido.

Bielorrusia, la única excepción del continente europeo con pena capital

La república es el único país de Europa que contempla la pena de muerte. Si bien el número de casos ha descendido un 50 por ciento, aún la mantienen vigente. Su presidente, Alexandr Lukashenko, declaró que no la pueden abolir «porque el pueblo votó a favor de conservarla».