MENÚ
lunes 14 octubre 2019
07:27
Actualizado

Llega a España un “veranillo” en pleno febrero: hasta 25 grados de temperatura

Este jueves habrá tiempo estable, con cielos despejados o poco nubosos en la mayoría de las zonas

  • Terrazas en Madrid llenas de gente | J. G. Feria
    Terrazas en Madrid llenas de gente | J. G. Feria
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de febrero de 2019. 11:02h

Comentada
L. R. S.  Madrid. 14/2/2019

¿Se atreve con unas cervezas en una terraza? Es cierto que estamos aún en febrero, pero el tiempo que hará este jueves es propio de primavera. Un especie de “veranillo” de cielos soleados y temperaturas agradables que oscilarán entre 15 y 25 grados en todas las capitales de provincia se impondrá este Día de los Enamorados en toda España. Por el momento, no se esperan lluvias en prácticamente ningún punto del país. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que habrá tiempo estable en casi todas las provincias, con cielos despejados o poco nubosos en la mayoría de las zonas, salvo algunos intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y el valle del Ebro.

Pero, ¿qué es lo que está provocando esta situación? Exactamente lo mismo que hizo que, el pasado julio, hiciese más calor en Siberia que en Sevilla: una dorsal de altas presiones que poco a poco está llegando a nuestro país desde el norte del continente. Aún así, no se asusten. Esto durará tan solo unos días. Y, aún más, tampoco se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho y Melilla, y existe la posibilidad de calimas en el este de Canarias, así como brumas y posibles bancos de niebla en el interior del sureste peninsular y el valle del Ebro.

Las temperaturas ascenderán en el noroeste peninsular y descenderán en Canarias y el interior oriental peninsular. Estarán por encima de los valores habituales para esta época del año en el cuadrante noroeste, el valle del Guadiana y Canarias. Entre las capitales de provincia, habrá más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (25ºC); Badajoz y Sevilla (24); Almería, Córdoba y Pontevedra (21), y Granada y Huelva (20), en tanto que el ambiente será más suave en Ávila, Logroño, Pamplona y Vitoria (13), y Albacete, Cuenca, Huesca, León, Madrid, Segovia, Tarragona y Valencia (15).

Por último, este jueves soplarán vientos del este y del sureste en la península y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho, y vientos fuertes del sur en Canarias.

Últimas noticias