Caso Marta del Castillo

Localizadas dos zanjas en las que buscar a Marta del Castillo

La Policía iniciará la inspección en un maizal de La Majaloba

La Razón
La RazónLa Razón

Dos posibles zanjas dentro de un maizal situado a 20 metros de la carretera de Sevilla a La Rinconada, muy cerca de donde Miguel Carcaño señaló en su séptima y última versión, en la que indicó que él y su hermano habían abandonado el cuerpo de Marta del Castillo en una zanja y que la habían recubierto de cal. Esta es la conclusión del estudio de los resultados obtenidos por el técnico de Cóndor Georadar, tras el análisis de los 10.000 metros cuadrados de la finca, que ya obra en manos de la Policía. Según el informe, hay dos zonas, una de ellas muy clara, en las que existe una zanja, tal y como se desprende de la termografía aérea (análisis de la temperatura del suelo realizada desde un helicóptero durante el pasado mes de julio).

Además, hay otra media docena de puntos, más difusos y que podrían formar parte de la misma zanja, en la que los investigadores centraran sus pesquisas. Todos los puntos localizados están en línea recta y podrían formar parte de la misma zanja, pero eso no se podrá comprobar hasta que no se inspeccione el terreno.

En principio, los investigadores preveían volver a trabajar sobre el terreno en septiembre, pero la revelación de estos nuevos datos podrían adelantar algo los plazos. El único problema que existe es que los puntos señalados están en un maizal y el propietario ha pedido a la Policía que espere a que recoja la cosecha antes de intervenir, porque si no le causaría graves perjuicios económicos.

Lo que deben decidir los investigadores es si la búsqueda se inicia con el georradar –para acotar más la zona y confirmar las anomalías en el terreno detectadas por la termografía aérea– o bien, directamente, la introducción de maquinaria pesada. En el caso de que no se localice el cuerpo de Marta en la zona señalada, podría ampliarse la zona de búsqueda.

La Policía está convencida de que esta versión de Carcaño es la definitiva y confía en que la búsqueda y el sufrimiento de la familia acabará pronto.

«Estoy loco por encontrarla»

Antonio del Castillo recibió la noticia durante las vacaciones en el norte de España y mostró sus esperanzas de que de una vez por todas se encuentre el cuerpo de su hija: «Es una buena noticia. Cuando se coseche el maíz, se mirará de manera concienzuda. Confiamos en que esté ahí, la Policía ha llegado hasta La Majaloba tras muchos años de investigación. Estoy loco por encontrarla. Si está ahí, el forense tendrá que determinar si Marta murió de un golpe en la cabeza con la culata de pistola. Puede cambiar todo».