Alumnos
Los jóvenes que sufren 'bullying' se suelen recuperar psicológicamente cuando llegan a la edad adulta
Los jóvenes que sufren 'bullying' se suelen recuperar psicológicamente cuando llegan a la edad adulta, aunque, no obstante, depende del tiempo y de la intensidad del acoso, así como de la red social y familiar que le rodea. Así lo ha asegurado a Europa Press el psiquiatra infantil en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Antonio Pelaz, quien ha recordado que los jóvenes que padecen este acoso suelen tener una baja autoestima, sentimiento de culpa, miedo y tristeza.
Se trata de un acoso que, desafortunadamente, sufren muchos niños y niñas en España y que, en algunos casos, perjudica seriamente la salud del que lo padece. De hecho, por primera en España se ha reconocido un 33 por ciento de discapacidad por estrés postraumático a chico de 15 años que desde los 10 años sufría 'bullying'.
"La intensidad del 'bullying' es diferente dependiendo de qué persona lo padezca y sus efectos también ya que, puede provocar trastornos de ansiedad o autoestima muy baja dependiendo de lo vulnerable que se sea", ha insistido. Finalmente, el psiquiatra infantil ha destacado la importancia de actuar "muy rápido"ante estos casos y ha aconsejado a los niños contárselo a sus padres y a los profesores con el objetivo de que tomen las medidas necesarias para evitar que este acoso se siga produciendo. "Contarlo a los padres o a los profesiones no es ser un chivato, si no es saber defenderte, pedir ayuda", ha zanjado Pelaz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar