Asturias

Más de 28.500 agentes velarán por la seguridad de los turistas este verano

Un total de 28.535 agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil reforzarán la seguridad en las principales zonas turísticas españolas a partir del 1 de julio, inicio del plan "Turismo Seguro"que el Ministerio de Interior pone en marcha para garantizar la tranquilidad de los veraneantes.

Presentado hoy por los secretarios de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y de Turismo, Isabel María Borrego, el plan pretende que el visitante disfrute de una estancia segura en España con medidas de prevención e incremento de la seguridad, sin olvidar la atención eficaz en caso de que el turista sea víctima de algún delito.

Como en años anteriores, el refuerzo de efectivos -11.796 policías y 16.739 guardias civiles- se desplegará fundamentalmente en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y Baleares. Además, se incrementará la seguridad en carreteras, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas, campings y en celebraciones de espectáculos.

La finalidad del plan "Turismo Seguro", en palabras del número dos de Interior, es claro: que los únicos "multirreincidentes"sean los turistas, que eligen España como destino de sus vacaciones no solo por el clima, la hospitalidad o la gastronomía, sino también porque esta oferta está avalada por la seguridad.