Sucesos
Mata a su hijo de seis años durante un exorcismo para sacarle el demonio del cuerpo
Le echó agua muy caliente en la boca y lo sumergió durante 10 minutos
Pablo Martínez, de 31 años, estaba convencido de que el cuerpo de su hijo estaba poseído por el demonio. Para solucionarlo, decidió llevar a cabo un exorcismo que terminó de manera trágica.
Pablo Martínez, de 31 años, estaba convencido de que el cuerpo de su hijo estaba poseído por el demonio. Para solucionarlo, decidió llevar a cabo un exorcismo que terminó de manera trágica. Los hechos ocurrieron en Arizona (EE UU), cuando Martínez trató de liberar a su hijo de una posesión vertiendo agua hirviendo sobre su garganta. El menor fue trasladado al hospital, donde determinaron que el niño tenía quemaduras en más del 15% de su cuerpo.
El padre fue detenido en la reserva indígena Pascua Pueblo Yaqui, al suroeste de Tucson. Durante el interrogatorio, el hombre señaló que su hijo “estaba poseído por un demonio"y que echarle agua hirviendo en la boca "era la forma de exorcizarlos”, según informó Telemundo Arizona.
Según las autoridades judiciales, en un primer momento Martínez se negó a dar explicaciones sobre lo sucedido porque dijo que no lo entenderían por no tener la mentalidad o las creencias adecuadas. Posteriormente admitió haber obligado al menor a tragar agua caliente de un grifo y haberlo mantenido sumergido durante 10 minutos. Además, indicó que “vio algo malvado dentro de su hijo y que quería expulsarlo”.
La madrastra de la víctima relató que escuchó unos ruidos extraños en el baño de la casa y que cuando trató de entrar vio que la puerta estaba bloqueada. En ese momento llamó a emergencias y cuando llegaron los sanitarios el niño estaba sobre la cama y sin respiración.
Las autoridades acusan a Martínez de asesinato en primer grado, por matar a su hijo “con malicia y premeditación”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar