MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
18:18
Actualizado

Más de mil perros se hospedarán en Marina d’Or

La exposición European Dog Show de ACW Alianz Canine WordWide y el primer Mundial de Peluquería Canina reunirán en Castellón a expertos cinófilos de medio mundo y a un millar de mascotas el 9 y 10 de marzo.

  • Más de mil perros se hospedarán en Marina d’Or

Tiempo de lectura 4 min.

22 de febrero de 2019. 00:56h

Comentada
Emer Iglesias 22/2/2019

ETIQUETAS

El Palacio d'Or, un gigantesco espacio polivalente con una superficie diáfana de 2400m2 y capacidad para 8.000 personas, es el lugar elegido por ACW Alianz Canine WorldWide para celebrar su 30 aniversario con una gran exposición canina europea, una copa creada al efecto y el primer campeonato mundial de peluquería perruna. Representantes de una cincuentena de países han confirmado su asistencia a alguno de los tres eventos de ACW que pretenden dar a conocer el trabajo de esta sociedad canina durante 30 años de esfuerzo por potenciar una cinofilia responsable.

Las calles, apartamentos y lugares públicos de esta “ciudad de vacaciones” serán tomados literalmente por ciudadanos de cuatro patas que, junto a sus dueños, exhibirán sus mejores galas en pro, sobre todo, de una tenencia responsable y para demostrar al mundo que cuidar a nuestras mascotas es la mejor manera de luchar contra el maltrato.

Según María Eugenia Ribelles, presidenta de ACW Alianz Canine WorlWide, una de las principales asociaciones caninas a nivel mundial, “Es una gran exposición internacional que da a conocer nuestro trabajo, es el resultado de la constancia durante 30 años de esfuerzos por potenciar una cinofilia responsable”.

El campeonato de peluquería, Competición Mundial Grooming ACW, el primero mundial de estas características y que se desarrollará durante las dos jornadas, estará dividido por categorías y clases. En materia de peluquería y estilismo canino son dos eventos diferenciados. “Se celebra el Campeonato Europeo de Belleza Canina, con jueces internacionales que vienen desde Corea, Noruega, Italia, Polonia, Argentina, Turquía, Francia, Suecia, Ucrania y un largo etc, por otra parte se celebra el Mundial de Peluquería canina de ACW, como institución de utilidad pública que impulsa profesiones que nacen en base al mundo del perro”, matiza Ribelles, quien lleva años organizando exposiciones, seminarios y eventos relacionados con el mundo del perro con el objetivo de fomentar la tenencia y cría responsable de perros.

A estos eventos hay ya más de 300 inscripciones de equipos y peluqueros en representación de países como Argentina, Brasil, Perú, Chile, Ecuador y Colombia de Latinoamérica, Corea, Japón y China de Asia o Turquía, Italia, Bélgica, Francia, Alemania, Polonia, Noruega, Suecia, Bulgaria, Rusia y Ukrania de Europa, que compiten por el premio especial creado para la ocasión de mil euros.

Por su parte, la exposición canina europea, European Dog Show ACW, que se celebra también durante los dos días del evento, y en la que se pone en juego el título europeo ACW y la Copa 30 aniversario, participarán jueces caninos de calado internacional. Una tercera pata de este gran evento perruno que va camino de convertirse en el acontecimiento canino del año, son las Monográficas ACW (exposiciones) de las razas american bully, staffordshire bull terrier, rottweiler, biewer o bichón maltés, así como un especial de razas españolas, uno de los eventos que más expectación ha creado en nuestro país y en el que se espera la participación de perros de todos los rincones de la geografía española.

La instalación abre sus apartamentos a los huéspedes de cuatro patas con unos precios asequibles, aunque seguro que ellos prefieren los jardines y espacios abiertos de alrededor.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs