MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
04:37
Actualizado
  • 1

Muere Pablo Ráez, icono de la lucha contra la leucemia

Sufrió un rechazo del trasplante de médula el pasado 10 de enero

  • Muere Pablo Ráez, icono de la lucha contra la leucemia

Tiempo de lectura 2 min.

25 de febrero de 2017. 21:19h

Comentada
25/2/2017

Pablo Ráez, el joven de Marbella (Málaga) enfermo de leucemia que revolucionó las redes sociales a través de su lucha contra la leucemia y sus mensajes a favor de la donación de médula ósea, ha fallecido hoy.

El propio joven anunció el pasado 10 de enero que había sufrido un rechazo de la médula trasplantada, conocido como "enfermedad de injerto contra huésped".

A Ráez, un joven deportistas de 20 años le diagnosticaron leucemia en el año 2014. Entonces consiguió un trasplante de médula (su propio padre se encargó de donarla), pero apenas diez meses después, la enfermedad reapareció y fue necesario buscar un nuevo donante, por lo que lanzó a través de las redes sociales la campaña "Reto un millón", en la que animaba a la gente a donar médula ósea bajo el lema "no para mí, para todo el que lo necesite".

Desde entonces, el joven compartió su experiencia y su día a día a través de las redes sociales siempre con una sonrisa en su cara. Su carta «Siempre fuerte. Siempre» se volvió viral el pasado 21 de agosto.

Este mensaje caló en la sociedad y las donaciones de médula han experimentado una subida muy importante.

En noviembre de 2016, recibió en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga una infusión de células madre tras la donación de una joven americana, donación que fue posible gracias a la campaña en la que dio a conocer su caso.

Durante la semana en la que estuvo hospitalizado, Pablo mostró a través de un vídeo en su cuenta de Instagram la cámara de aislamiento en la que permaneció tras la intervención y agradeció a sus seguidores "los mensajes de apoyo", así como "el calor" que recibió por parte de estos.

Sin embargo, las malas noticias llegaban de nuevo en enero, cuando sufrió un rechazo. El día 25, Pablo Ráez recurría de nuevo a las redes sociales y publicaba en su perfil de Facebook: "He estado más ausente estos días, ya que estoy centrado en mí la poca energía que tengo para superar esta etapa, que está resultando difícil, pero no imposible".

El funeral se oficiará mañana en la Iglesia de La Encarnación en Marbella, ha explicado el progenitor, quien ha insistido en dar las gracias por todas las muestras de cariño recibidas.

Últimas noticias