MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
19:27
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los mejores memes de la vuelta al cole

El primer día de clase ya está aquí y son muchos los que han querido compartir en las redes sociales su visión más divertida de este día

Los internautas también se han hecho eco hoy del bullying y de cómo luchar contra él en las aulas

  • Los mejores memes de la vuelta al cole

Tiempo de lectura 2 min.

14 de septiembre de 2018. 11:45h

Comentada
M.Casado Madrid. 10/9/2018

Primer día de clase. Primer día sin niños después de dos meses y medio, setenta y cinco días... Una eternidad. Y no es que uno no quiera a sus hijos, ni mucho menos, pero resulta casi inevitable no ponerte a dar saltos de alegría en la puerta del colegio. Sobra decir que a nadie le gusta que acaben las vacaciones. Sobra decir que a nadie le gusta volver a la rutina, a los horarios preestablecidos, a las caravanas, a los empujones de los abuelos y a esos padres locos al volante que lo mismo te pillan un pie en la acera para aparcar que te hacen una rotonda al revés porque no llegan a tiempo a trabajar.

Pero el primer día de cole es diferente. Siempre ha sido así y siempre lo será. Es un día de regocijo, de encuentros, de emociones... Es el día de pasarle «el marrón» a otro.

No es que uno sea mal padre o mala madre. No es que uno se alegre de dejar a sus hijos llorando en la puerta del colegio o pataleando. De hecho, si muchos adultos pudieran harían lo mismo cuando se reincorporan al trabajo. Tampoco es que los niños lo pongan fácil. Llevan dos meses y medio sin horarios, saltándose a la torera las normas, de unas manos a otras, y llegas tú y les dices que mañana a las nueve van al cole. No sólo pasan de ti sino que piensan que te has vuelto loco. A la mañana siguiente pasa esto:

Pero nada ni nadie puede arrebatarte ese momento. Cada uno lo vive a su manera y basta con echar un vistazo a las redes sociales para darse cuenta de ello.

Para los alumnos más mayores el problema no suele ser la vuelta al cole, ya que siempre es agradable reencontrarse con los compañeros después de tanto tiempo. Pero ese momento en el que tomas posesión de tu pupitre y te das cuenta de las horas que vas a pasar ahí sentado... Eso es lo duro. ¿Lo mejor? Tomárselo con relax.

Campañas contra el acoso escolar

Y tras las risas llega el momento de ponerse serios para hablar de un problema grave en las aulas: el acoso escolar. Son muchos los que han querido aprovechar que hoy comienza el curso para hablar del bullying y cómo luchar contra él. «La #vueltaalcole no puede ser la vuelta al #Bullying No calles ni consientas el más mínimo acoso, al cole se va a aprender y a disfrutar, no a sufrir». Son muchos los mensajes en este sentido que tratan de concienciar a los padres de lo importante que es su papel tanto si su hijo es víctima como si es autor o cómplice del acoso a otros niños: «Habla con tus hijos del daño que hace el #bullying, que no sea autor o cómplice»

Y finalmente, en un día como hoy también hay quien no se olvida de aquellos pequeños héroes que no pueden asistir a clase y que luchan cada día para poder hacerlo un día.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs