Mascotas
La increíble historia de Nanuq, el perro perdido que recorrió 240 kilómetros sobre el hielo de Alaska
Cruzó el estrecho de Bering en su viaje en solitario tras perderse durante un paseo con su familia.
Nanuq ha vivido una aventura apasionante pero nunca podrá contarla y su increíble viaje será un misterio para siempre. Este perro pastor australiano ha recorrido más de 241 kilómetros sobre el hielo de Alaska tras perderse durante un paseo con su familia humana, según informa el Anchorage Daily News.
Los Iworrigan, un matrimonio con tres hijos, viven en la localidad de Gambell en la Isla de San Lorenzo, un territorio que pertenece a Alaska y que se encuentra situada en el Estrecho de Bering. En marzo, durante una visita a Savoogna, otra comunidad de su isla, Nanuq, de un año, desapareció junto a Starlight, otro de los perros de la familia.
Comenzó entonces una búsqueda frenética de los animales. Starlight fue encontrado unas semanas después, pero Nanuq no aparecía por ninguna parte.
Un mes después de la desaparición de Nanuq, los vecinos de Gales, una pequeña ciudad al otro lado del congelado estrecho de Bering, compartieron en grupos de Facebook la imagen de un perro que nadie reconocía y que parecía perdido.
Mandy Iworrigan, la propietaria del perro, fue alertada por su padre y activó su red social para comprobar si el perro hallado a 241 kilómetros de distancia era el suyo. Así descubrió que Nanuq estaba vivo y que podría recuperarlo. El perro fue acogido por unos jóvenes hasta que consiguieron que un avión lo llevara de vuelta con su familia.
“No tengo idea de por qué terminó en Gales. Tal vez el hielo se movió mientras cazaba”, ha asegurado Mandy Iworrigan al Anchorage Daily News. “Estoy bastante segura de que comió restos de foca o atrapó una foca. Probablemente pájaros también. Es listo", ha dicho.
Excepto por una pata hinchada y algunas mordeduras, Nanuq ha regresado con su familia en buen estado.
El Estrecho de Bering, que separa Asia de América, conecta el Mar de Bering (al norte del Océano Pacífico) con el Mar de Chukotks (al sur del Océano Glaciar Ártico). Su anchura es de 82,7 kilómetros entre el cabo de Dezhnev, en Rusia, y el cabo Príncipe de Gales, en Alaska (EE UU) y se encuentra congelado la mayor parte del año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar