Delincuencia

La Policía de Cantabria detiene a dos individuos que quemaron cien coches en un garaje

Los daños causados son cuantiosos y los autores han ingresado en prisión aunque se desconoce su motivación

Estado en que quedaron los cien coches quemados intencionadamente
Estado en que quedaron los cien coches quemados intencionadamentePolicía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 37 y 38, años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de incendio en un garaje comunitario de la localidad de Santander. Los hecho ocurrieron el pasado mes de abril

En las primeras indagaciones realizadas por los agentes investigadores se pudo confirmar que el incendio no resultó fortuito sino de carácter intencional o provocado, por lo que se iniciaron pesquisas con el fin de esclarecer y aclarar las circunstancias relativas a la comisión del hecho e identificación y detención de los posibles autores.

Se procedió al visionado de imágenes, declaración de testigos, así como otras técnicas de investigación, así como el estudio realizado por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica en la escena del incendio. Todo llevó a los agentes a considerar a dos individuos como sospechosos, ya que existían indicios razonables suficientes para considerarles, como presuntos autores de un delito de incendio.

Una vez finalizada la inspección del lugar, con la observación detallada de los daños tanto en vehículos afectados (casi cien), como en elementos de construcción y recopilada toda la información, se pudo determinar, como origen del siniestro, la existencia de un único foco primario principal, y varios secundarios, considerando como hipótesis o línea de investigación la participación humana en el inicio del siniestro.

La investigación pudo concluir con que la etiología del incendio fue intencional, así como que el fuego y humo originados, pudieron afectar gravemente las instalaciones del garaje, así como a vehículos estacionados en su interior y algunas viviendas; se desconoce de momento el valor de los daños ocasionados, pero podría ser muy elevado.

Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos sospechosos, como presuntos autores de un delito de incendio. Las detenciones tuvieron lugar en las localidades de Bezana y de Pechón. Han ingresado en prisión.