Tribunales

Prisión por publicar la foto de su ex novia en la web de contactos «Vecinitas Infraganti»

Prisión por publicar la foto de su ex novia en la web de contactos «Vecinitas Infraganti»
Prisión por publicar la foto de su ex novia en la web de contactos «Vecinitas Infraganti»larazon

El condenado ha aceptado 15 meses de cárcel, el pago de una indemnización de 2.500 euros y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros durante dos años y medio

El exsoldado de la base de la Brilat en Pontevedra Salvador P.O. ha aceptado una condena a un año y tres meses de prisión por un delito contra la integridad moral de su exnovia al publicar su teléfono en una web de contactos de contenido pornográfico. Además se le impone una orden de alejamiento que le prohíbe comunicarse con la víctima y aproximarse a menos de 200 metros durante dos años y medio, así como una indemnización de 2.500 euros.

Los hechos ocurrieron en abril del año 2013, cuando tanto el chico como su expareja estaban destinados en el Cuartel de Figueirido de la Brilat en Pontevedra. El acusado y su presunta víctima habían mantenido una relación de siete años y, poco después de romper, el chico abrió un perfil en la web de contactos 'Vecinitas Infraganti' usando el nombre 'Salva Scout' y publicó el teléfono de ella. Lo hizo, según ha sostenido el fiscal, "actuando con el ánimo de degradar y humillar a su exnovia". "Yo os doy el teléfono de una zona de cuidado... Ya os pondré una foto de esta zorra", publicó y añadió el teléfono de la víctima en la misma web.

Llamadas y mensajes

Como consecuencia de esa publicación, la chica recibió hasta 30 llamadas telefónicas y mensajes a través del sistema Line y Whatsapp de personas que, "habiendo accedido a la página, intentaban contactar con ella, preguntándole si era ella y comentándole que en un chat hablaban de su disponibilidad sexual". Otras 19 personas le realizaron llamadas perdidas en tan sólo tres horas, hasta que denunció los hechos en comisaría. Esta situación generó un cuadro de ansiedad a la mujer, que necesitó atención psicológica.