Sucesos

Se cumple un mes de la desaparición de Dana Leonte

Desde el pasado 12 de junio, no se sabe nada de la joven del pueblo malagueño de Arenas.

Cartel proporcionado por SOSDesaparecidos para la búsqueda de Dana Leonte
Cartel proporcionado por SOSDesaparecidos para la búsqueda de Dana Leontelarazon

El pasado 12 de junio desapareció Dana Leonte en Arenas, un pueblo de Málaga. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de la joven.

El pasado 12 de junio, un joven denunció que su novia, Dana Leonte, había desaparecido en Arenas, un pequeño pueblo de la Axarquía de Málaga. Si está con vida o no, sí sigue en su pueblo o está en otro lugar... Nada se ha vuelto a saber de esta joven de 31 años de nacionalidad rumana, madre de una niña de siete meses.

Al principio, los agentes policiales consideraron que había sido una huida voluntaria, pero unos días después, comenzaron su búsqueda pensando en que se habían equivocado con su primera hipótesis. Llegaron a presionar a Sergio Ruíz, su pareja, para que confesara un supuesto crimen, pero reiteró en varias ocasiones que él no había hecho nada. Otra de las hipótesis es que, al menos, puede seguir con vida, ya que habría activado su móvil, apagado desde su desaparición, e incluso había leído los mensajes enviados por su pareja, que también asegura que otra posibilidad es que solo se haya fugado con otro hombre. Muchas hipótesis que acaban en múltiples de posibilidades, pero ninguna más asequible que otra.

El propio Sergio comentó a la Guardia Civil que Dana le aseguró que se marchaba a Rumanía y que tenía una deuda de unos 13.000 euros con unos prestamistas que la estaban persiguiendo. Los agentes encargados de la investigación han recorrido el término municipal de alrededor de unos 27 kilómetros cuadrados. También se encuentran analizando mensajes que puedan ayudar a encontrar a la joven rumana.

Por otro lado, Florin Leonte, el hermano de la desaparecida, asegura que le ha tenido que suceder algo, puesto que no podía salir del país porque tenía la documentación caducada y que nadie de su familia o conocidos sabían algo de ella.

Un caso similar a otros anteriores como el de Laura Luelmo o Diana Quer. La última vez que fue vista, llevaba una camisa negra y un pantalón negro. Otros rasgos físicos de la joven que pueden ayudar en su búsqueda es que tenía una estatura de 1,60 metros, el pelo largo y castaño, ojos marrones y una complexión delgada. Por suerte, su búsqueda no está siendo olvidada, y los agentes siguen tratando de buscarla.