Sucesos
Secuestrada por su madre en un cuarto sin agua ni luz durante 16 años
La joven vivía en unas condiciones insalubres y fue rescatada en un estado de desnutrición severa
Un fuerte olor procedente de una casa alertó a una vecina. se acercó a un policía y le pidió que la acompañara para ver qué sucedía. Cuando llegaron, se encontraron con una terrible situación.
Un fuerte olor procedente de una casa alertó a una vecina.Se acercó a un policía y le pidió que la acompañara para ver qué sucedía. Cuando llegaron, se encontraron con una terrible situación. Había una mujer secuestrada en una habitación sin agua ni luz. Su estado físico era preocupante y tenía una desnutrición severa. Cuando hablaron con ella les comentó que su madre la había encerrado cuando tenía 14 años. Ahora tiene 30. La casa estaba vacía, no había nadie más. Los vecinos la recuerdan pero dicen que al principio la veían poco y que de un día para otro desapareció. Algunos pensaron que se había mudado a otro sitio, otros decidieron mirar para otro lado. La joven llevaba allí 16 años y nadie había hecho nada por rescatarla. En 2015 se presentó la primera denuncia por malos tratos después de que varios vecinos escucharan gritos en la vivienda. Esta denuncia no prosperó, nadie se acercó a ver que estaba ocurriendo.
La principal preocupación de las autoridades es el estado de salud físico y mental de la joven, que no ha salido a la calle durante la mitad de su vida y que el cautiverio y los malos tratos sufridos durante años le ha podido provocar algún trastorno psicológico.
La madre, que sufre una enfermedad mental, ha sido detenida por las autoridades.
✕
Accede a tu cuenta para comentar