Seis detenidos por intentar captar a menores para encuentros sexuales

Como requisito indispensable las candidatas debían ser vírgenes.

Los arrestados, cinco hombres de entre 23 y 29 años y una chica de 15 años, trataron de captar chicas menores de edad.
Los arrestados, cinco hombres de entre 23 y 29 años y una chica de 15 años, trataron de captar chicas menores de edad.

Como requisito indispensable las candidatas debían ser vírgenes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad valenciana a seis personas como presuntas autoras de los delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los arrestados, cinco hombres de entre 23 y 29 años y una chica de 15 años, trataron de captar chicas menores de edad para mantener encuentros sexuales con un adulto a cambio de una importante cantidad de dinero. Como requisito indispensable las candidatas debían ser vírgenes.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de que una joven de 15 años había ofrecido a una compañera de estudios mantener relaciones sexuales con un hombre mayor de edad, indicándolo que, además de proporcionarle todo tipo de regalos y caprichos, si aceptaba el ofrecimiento recibiría una importante cantidad de dinero.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que este tipo de ofrecimiento se había realizado con anterioridad a cinco jóvenes, todas ellas menores, a las que habrían tratado de convencer de manera insistente para que mantuviesen relaciones sexuales con un adulto. Incluso, una de ellas fue al parecer intimidada y amenazada para que aceptase.

Con posterioridad, los policías averiguaron que las jóvenes debían cumplir una serie de requisitos, como ser guapas y vírgenes, siendo ésta última una exigencia inexcusable. A las personas que convencieran a alguna joven recibirían una cantidad de dinero entre 3.000 y 4.000 euros.

Uno de los sospechosos era un hombre de 29 años, que utilizaba a jóvenes de edades similares a las de las chicas como mediadoras para que le localizaran a las candidatas. Además solicitaba ver a las jóvenes en fotografía, antes de citarse con ellas, para ver si eran de su agrado.

Como culminación de las investigaciones, los agentes han detenido al principal responsable, un hombre de 29 años, y cinco personas que colaboraron con él, como presuntos autores de los delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores.