Seguridad Vial
Trata de engañar a la Guardia Civil al presentarse como conductora de un vehículo que causó una muerte
Las investigaciones de los agentes de Asturias han permitido determinar que el que pilotaba era su acompañante, que iba borracho
La Guardia Civil investiga a un vecino de Siero (Asturias) como supuesto autor de un delito de homicidio y lesiones por imprudencia grave y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Días pasados, se produjo un accidente de circulación por colisión de dos vehículos en una maniobra de adelantamiento en la carretera AS-380 (La Secada-Villaviciosa) a la altura del punto kilométrico 2.600, término municipal de Sariego.
A consecuencia del accidente, resultaron heridas de gravedad dos personas, uno leve y otro ileso; uno de los heridos falleció un día después.
El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Oviedo, encargado de las investigaciones, detectó que uno de los implicados se hallaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, pero, en un primer momento, su acompañante manifestó ser ella quien conducía, por lo que fue sometida a la prueba de alcohol, que arrojó resultado negativo.
Las pesquiss llevadas a cabo por los agentes concluyeron que era su acompañante y no ella la persona que conducía el vehículo, por lo que esta mañana se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigado . Se trata de un vecino de Siero de 29 años, al que se le han imputado los delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar