Un puente de la Constitución soleado y con temperaturas más altas de lo normal

El puente de la Constitución y de la Inmaculada arranca con un anticiclón que traerá temperaturas más altas de lo normal, con cielos poco nubosos y sin precipitaciones en la mayor parte del país. El sábado y domingo podrán producirse lluvias débiles y ocasionales en el litoral de Galicia, en puntos de Baleares y el litoral Mediterráneo peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) aclara que es probable que se formen brumas y nieblas en la meseta norte, valle del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida y que no se descartan, de forma más aislada en otras zonas del interior peninsular. Sobre las temperaturas, no se esperan cambios importantes y predominará el viento del suroeste en el litoral de Galicia y de componente este en el área del Estrecho y en Canarias.

La situación se mantendrá del mismo modo hasta el día de la Inmaculada, el 8 de diciembre y seguirá el tiempo estable hasta el 13 de diciembre en la mayor parte del país, aunque no se descarta que haya precipitaciones débiles ocasionales en el extremo noroeste peninsular y en puntos del cantábrico y del área mediterránea.

También espera que se mantendrán las nieblas en zonas del interior peninsular y que éstas serán más probable en la meseta norte, valle del Ebro y en las depresiones de Huesca y Lérida. En cuanto a las temperaturas, no se espera cambios importantes y prevé que en las próximas semanas seguirán estando en valores superiores a los normales para estas fechas. El viento soplará predominantemente del suroeste en el litoral de Galicia y de componente este en Canarias y en el Estrecho.