Toledo

Vecinos de Seseña se concentrarán el domingo ante la sede de Junta para exigirle que "asuma competencias"

Otra de las reivindicaciones es la falta de información durante la última semana

Varios vecinos de la localidad de Seseña (Toledo) están haciendo un llamamiento a la población de la localidad para acudir este domingo 22 de mayo al Palacio de Fuensalida, sede de la Junta de Castilla-La Mancha, a una concentración en señal de protesta por la gestión derivada del incendio de neumáticos de la localidad y la "falta de información", así como para reclamar al Gobierno autonómico que "asuma competencias".

El alcalde de la localidad, Carlos Velázquez, ha explicado a Europa Press que esta movilización, "convocada por los vecinos", contará con su apoyo, hasta el punto de que como primer edil ya ha pedido a los grupos municipales del Ayuntamiento que se sumen, para estar "todos unidos"en esta reivindicación. De esta forma, se contratarán autobuses y a las 10.00 horas está prevista la salida desde el colegio de 'El Quiñón' rumbo al Palacio de Fuensalida. "Vamos a exigir a la Junta que asuma sus competencias en materia educativa y en materia de calidad ambiental", ha añadido Velázquez.

Otra de las reivindicaciones vecinales, según Velázquez, es que se solucione la "falta de información"por parte de la Junta en la última semana. "Queremos soluciones definitivas, hay falta de coordinación, caos educativo e incluso ha tenido que venir de urgencia", ha lamentado.

Preocupación

De su lado, el portavoz de este grupo de vecinos, Julián Pérez, ha explicado a Europa Press que han tomado la decisión tras reunirse con el alcalde de la localidad este mismo jueves.

"Queríamos manifestarnos en el pueblo, pero el alcalde nos ha atendido y nos ha sugerido que lo mejor es manifestarnos en Toledo", ha apuntado López, quien ha dicho que la intención es que alguien de la Administración regional les atienda.