Sucesos

La familia de Sandra Bermejo descarta que su desaparición sea voluntaria

La joven, de 32 años, salió a pasear el pasado martes por Cabo de Peñas (Gijón) y no volvió a casa

Sandra Bermejo
Sandra BermejoLa RazónLa Razón

Agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, además de Salvamento Marítimo, buscan sin descanso a la joven Sandra Bermejo García, una joven madrileña de 32 años residente en Gijón (Asturias), que desapareció el pasado martes en las inmediaciones del Cabo de Peñas.

Una amiga suya presentó la denuncia por la desaparición de la joven (que trabaja en la ciudad como psicoterapeuta) en la comisaría de Gijón, después de que tanto ella como su familia intentaran sin éxito tener noticias suyas.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta la vivienda de Sandra en el barrio de Pumarín, donde se percataron de que su coche no estaba en el garaje. En la mañana del viernes se encontró el vehículo en un aparcamiento próximo a la peña Gaviera, en las proximidades del faro de Cabo de Peñas.

Las labores de búsqueda se han centrado en la zona del acantilado de Gozón, ya que la localización del móvil de la chica la sitúa en ese punto el martes sobre las 17:00 horas. En el interior del coche se encontró una mochila con la cartera de Sandra, pero no el teléfono móvil.

La zona acantilada ha sido objeto de una intensa batida con drones y perros, pero hasta ahora sin éxito. La familia ha señalado que “no se trata de una desaparición voluntaria”, pero apunta a la posibilidad de que hubiera sufrido un accidente en los acantilados, ya que el día de su desaparición las condiciones meteorológicas no eran buenas.

“Alegre y llena de luz”

El CES Cardenal Cisneros de Madrid se ha sumado este lunes a la consternación por la desaparición de su exalumna Sandra Bermejo, desaparecida en Gijón. El director, Raúl Canosa Usera, y toda la comunidad del centro se han sumado “a la preocupación y desolación por la desaparición en Gijón de nuestra antigua alumna Sandra Bermejo. La joven, que estudió Psicología en nuestro centro y colaboró en la coordinación de nuestro Máster en Psicología General Sanitaria, es muy querida en la Comunidad Cisneros”, ha asegurado.

Desde la División de Psicología destacan “el carácter alegre y lleno de luz de Sandra Bermejo, una de las mejores estudiantes que ha pasado por nuestras aulas y que obtuvo el Premio al Mejor Expediente de su promoción”, “una persona querida y brillantísima”, informa Servimedia.

Desde el CES Cardenal Cisneros han enviado todo su cariño a familiares y amigos de Sandra, con la confianza de que “pueda regresar a casa lo antes posible. Para nosotros, es parte de la familia Cisneros”.