Series
Devora a 'Los Bridgerton' en prácticamente todo: está en streaming y basada en hechos reales
Una joven rebelde entra en la corte imperial y desafía las normas, el poder… y su propio destino
No todas las reinas llevan corona porque quieren. Eso es lo que le ocurre a Sissi en esta serie de época, creada por Kati Eyssen, que rompe con el típico cuento de princesas y se atreve a mostrar el lado más incómodo de la realeza. Si buscas un drama histórico con personalidad, una protagonista que no se conforma y una historia que, aunque ambientada en el siglo XIX, suena muy actual, esto te va a gustar.
La historia de Sissi como nunca te la habían contado
Ambientada en la Viena de 1854, esta serie reinventa la biografía de Isabel de Baviera (Devrim Lingnau), mostrando su ascenso desde una joven inconformista hasta convertirse en la emperatriz consorte de Francisco José I (Philip Froissant). Su matrimonio desestabiliza el statu quo, especialmente ante las ambiciones de Maximiliano (Johannes Nussbaum), el hermano del emperador. Lejos de la imagen edulcorada de las películas clásicas, esta narrativa combina rigor histórico con tensiones contemporáneas, centrándose en las luchas políticas y personales de Isabel, incluyendo su conflicto con Sofía (Melika Foroutan), su suegra y arquitecta de las rígidas normas de la corte.
Y no está solo en boca de los fans: la serie ha recibido elogios de la crítica internacional y mantiene cifras muy sólidas en las principales webs de reseñas. Sin ir más lejos, puede presumir de tener de un 83% de aceptación de los críticos en Rotten Tomatoes, que destacan cómo humaniza a Isabel de Baviera sin omitir su contexto político, y además llegó a liderar el top 10 de Netflix, plantándole cara a títulos tan exitosos como Dahmer. Por otro lado, recibe un 7,8 sobre 10 del público en IMDb y un más discreto, pero digno, 6,5 sobre 10 en la exigente plataforma de FilmAffinity.
Efectivamente, hablamos de la miniserie 'La emperatriz', la cual se encuentra disponible de forma exclusiva en el catálogo de Netflix, por lo que será imprescindible que cuentes con una suscripción a la plataforma. A día de hoy, cuenta con 2 temporadas y 12 capítulos en total, cada uno con una duración aproximada de 50-60 minutos, pero tenemos buenas noticias: la tercera está confirmada.