Electrónica

Con este aparato de LIDL puedes decir adiós a tantos cargadores desperdigados por casa, además viene con un descuento que lo hace irresistible

Desde finales de 2024 está en vigor la normativa que universaliza un único cargador para una variedad de aparatos electrónicos portátiles y las estaciones de carga son una solución ideal

Tienda Lidl
Tienda LidlLidl

Si nos ponemos a hacer recuento de la cantidad de dispositivos que utilizamos a diario y que requieren de un cargador para alimentar su batería podemos tener una lista interminable: móvil, tablet, ordenador portátil, pulsera de actividad, reloj inteligente, auriculares inalámbricos o altavoz bluetooth son solo alguno de los ejemplos recurrentes.

Al comprar algunos de ellos hay fabricantes que ya no están incluyendo el adaptador de carga, sino que solo incorporan el cable. Esto se produce a raíz de la entrada en vigor de la normativa europea sobre cargadores universales, que desde el pasado 28 de diciembre de 2024 establece que todos los dispositivos electrónicos portátiles vendidos en la Unión Europea deben utilizar un puerto de carga USB tipo C con el objetivo reducir el número de cargadores necesarios, minimizar los residuos electrónicos y simplificar la vida de los consumidores.

Adiós a tanto cargador individual

Ese camino de ayudar a los consumidores es también la motivación detrás de aparatos tan útiles como las estaciones de carga USB. Se trata de un dispositivo que permite cargar varios aparatos electrónicos de forma simultánea a través de sus puertos USB, que bien pueden ser estándares como USB-A y USB-C, y que además pueden incluir características como carga rápida o gestión inteligente de la energía.

Siendo como son una opción de lo más interesante para tener en casa y poder retirar muchos de los cargadores que bailan por los cajones y estanterías de casa, la cadena de supermercados alemana LIDL ha decidido lanzar una oferta rompedora con su estación de carga USB Power, que está disponible estos días en su página web con un descuento del 25%, dejando su precio por debajo de los 15 euros.

La estación de carga USB Power rinde en cualquier escenario
La estación de carga USB Power rinde en cualquier escenarioLIDL

Se trata de una opción muy interesante en esta época estival y de vacaciones, puesto que contar con una estación de carga permite viajar sin la necesidad de llevar los diferentes cargadores que puedan emplear todos esos dispositivos que hemos enumerado al comienzo de este artículo y que siguen siendo fieles compañeros incluso en verano.

Aunque la tendencia veraniega invita más a pensar en aparatos como el ventilador pulverizador con el que también cuenta LIDL o si pensamos más a lo grande en modelos de aire acondicionado como el recién estrenado por Xiaomi, lo cierto es que para esos dispositivos más cotidianos una estación de carga es una solución imprescindible.

Características técnicas punteras

En el caso de la estación de carga ofrecida por LIDL cuenta con una tecnología GaN (nitruro de galio) en lugar de silicio para su circuito de alimentación y con la que promete aumentar la eficiencia de la transmisión de energía al dispositivo.

Con una capacidad de carga simultánea de hasta cuatro dispositivos a través de sus tres salidas USB-A con una potencia máxima de 20W y su salida USB-C con una potencia máxima de 45 W además de su función “Smart Fast Charge” garantiza un aliado imprescindible para cargar cualquiera de nuestros aparatos electrónicos.

Otra de las ventajas de la estación de carga USB Power la encontramos en sus dimensiones y peso. Con un tamaño de 90 x 94,5 x 22 mm y un peso por debajo de los 200 gramos (193,6g) ocupará mucho menos espacio de lo que podrían ocupar todos esos cargadores alternativos que harían falta para el arsenal de dispositivos que usamos a diario y que necesitan su dosis de corriente para recuperar su fuerza para el día siguiente.

Por tanto, se trata de una solución que tanto para el uso doméstico como para los viajes o para utilizar en el trabajo facilita de forma notable la gestión de la batería de todos los dispositivos electrónicos utilizados y que, antes o después, acaban pidiendo una dosis de batería que podrán recibir de forma simultánea hasta cuatro aparatos con esta estación de carga que sale por menos de quince euros con la oferta actual.