Plataformas
Para mí, la mejor película europea de 2024, es una joya que nos devuelve a una historia fascinante en streaming
Traicionado, encarcelado y dado por muerto, regresa con una nueva identidad y un único propósito: vengarse
El 2024 nos dejó un buen puñado de grandes películas, entre ellas algunas tan populares y mediáticas como Dune o Inside Out 2, y puede que ese sea el motivo de que esta cinta haya quedado eclipsada. Y eso que la historia de Edmond Dantès sigue siendo igual de impactante hoy que en el siglo XIX, cuando fue escrita por Alexandre Dumas, pues se trata de un relato de superación repleto de giros inesperados.
Adaptada por el dúo francés Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, conocidos por su trilogía de Los tres mosqueteros (2023), ha sido rodada en escenarios históricos impresionantes de Marsella, Malta y palacios franceses donde cuidan hasta el más mínimo detalle. ¿El resultado? Un más que merecido sobresaliente en Rotten Tomatoes, tanto de los críticos (96%) como por parte de la audiencia (94%), superando con creces a su versión más reciente, la de 2002 protagonizada por Jim Caviezel.
El regreso de un clásico de Alejandro Dumas
En el París de 1815, un joven marinero marsellés llamado Edmond Dantès (Pierre Niney), que acaba de convertirse en capitán de navío y está a punto de casarse con el amor de su vida, Mercedes Herrera (Anaïs Demoustier), ve cómo su vida se rompe en pedazos de la noche a la mañana. Tras ser traicionado por su amigo Fernand (Bastien Bouillon) y el procurador Gérard de Villefort (Laurent Lafitte), quienes lo acusan falsamente de conspiración bonapartista, se ve obligado a pasar los siguientes 14 años de su vida como prisionero del temible Castillo de If.
Antes de ayudarlo a escapar, su mentor y compañero de prisión Abbé Faria (Pierfrancesco Favino) le revela un poderoso secreto: la ubicación de un tesoro en la isla de Montecristo. Cuando llega allí y se hace con esa fortuna incalculable, Dantès regresa a París como el misterioso conde de Montecristo para ejecutar un plan de venganza contra sus enemigos, el cual lleva tramando desde hace más de una década. Sin embargo, a medida que avanza en su misión, se enfrenta a cuestiones éticas y emocionales que lo obligan a reflexionar sobre las consecuencias de su obsesión por buscar justicia.
El conde de Montecristo ha pasado un poco de puntillas por las salas de cine españolas, pero ahora tienes la oportunidad de disfrutar de esta joya en streaming. Con una duración de 178 minutos, es decir, casi 3 horas exactas, se encuentra disponible en exclusiva en el catálogo de Movistar Plus+.