Cargando...

Viviendas Xiaomi

¿Te mudarías a un piso de Xiaomi? Así son sus nuevos apartamentos baratos con tecnología de última generación

La multinacional china no solo fabrica móviles, televisores o aires acondicionados, ahora también viviendas

La cocina, compartida, de uno de los bloques de edificios de Xiaomi Xiaomi

Xiaomi ha sorprendido con una iniciativa que va más allá de los móviles o dispositivos tecnológicos. La compañía ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de viviendas pensadas para jóvenes recién graduados. Se trata de los Xiaomi Youth Apartments, unos apartamentos inteligentes, completamente equipados y con un alquiler asequible.

Los primeros edificios ya están disponibles en Beijing y Nanjing. Buscan ofrecer una vivienda digna y asequible cerca del trabajo para los jóvenes. Además, disponen de todo el ecosistema Xiaomi integrado y una fuerte apuesta por la tecnología y comodidad.

Así son las nuevas viviendas de Xiaomi

En el distrito de Changping (Beijing), Xiaomi ha construido siete edificios con un total de 2.658 apartamentos tipo estudio, de 29 metros cuadrados. Cada uno cuenta con baño privado, espacio de trabajo, cama y electrodomésticos. Todo está domotizado, con productos inteligentes de Xiaomi instalados de serie, desde cerraduras electrónicas hasta luces o aires acondicionados controlables desde el móvil.

Uno de los apartamentos de XiaomiGizmochina

El alquiler ha sido fijado en 1.999 yuanes al mes (alrededor de 236 €), un precio muy por debajo del mercado habitual en la capital china. Según explicó Lu Weibing, presidente de Xiaomi, se debatió internamente si el precio debía ser aún más bajo, pero finalmente se optó por esta cantidad para asegurar la viabilidad del proyecto.

Las instalaciones comunes también marcan la diferencia. Los residentes tendrán acceso a gimnasio, zonas ajardinadas, salas multimedia, cocina compartida y servicios como conserjería 24/7 o lanzaderas gratuitas al campus de Xiaomi.

El proyecto también ha llegado a Nanjing, donde Xiaomi ha construido 566 unidades a 100 metros del Xiaomi Nanjing Tech Park. Aquí los pisos son algo más grandes —hasta 55 m²— y están disponibles en formato de dos habitaciones. En este caso, conviene aclarar que ya no solo se encuentran dirigidos a graduados, sino a cualquier trabajador de la multinacional.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los planes de Xiaomi de contratar a más de 5.000 nuevos graduados en 2025. Según el fundador y CEO, Lei Jun, el objetivo es ofrecer a los jóvenes condiciones dignas para que puedan centrarse en su carrera y desarrollarse en un entorno cómodo y tecnológico.

Las solicitudes ya están abiertas en Beijing para los graduados de 2025. A partir de julio se permitirá el acceso a quienes se graduaron en años anteriores, siempre que haya disponibilidad. En Nanjing, el plazo de solicitud se abre durante todo julio y se asignan por orden de llegada.