Relojes inteligentes

OPPO Watch X2: el mejor smartwatch Android hasta la fecha ya se puede comprar en España

Unos meses después de su anuncio original, OPPO por fin ha lanzado en España la nueva generación de su smartwatch basado en la plataforma Wear OS de Google

v
OPPO Watch X2 en color azulOPPO

El camino del OPPO Watch X2 hasta las muñecas de los usuarios españoles ha sido un poco más largo de lo esperado. Anunciado originalmente hace unos meses, diversos problemas de producción habían retrasado su desembarco en nuestro mercado. Pero la espera ha terminado: desde hoy ya se puede adquirir el que, sobre el papel, tiene todos los ingredientes para ser uno de los smartwatches más completos y deseados del ecosistema Android.

Para los que sigáis de cerca el mercado de los wearables, el diseño y gran parte de las especificaciones del OPPO Watch X2 os resultarán familiares. Y es que, efectivamente, estamos ante un dispositivo que comparte ADN (y casi todo lo demás) con el OnePlus Watch 3 que pude probar hace unos meses. Salvo pequeñas diferencias estéticas y quizás algún matiz en el software específico de cada marca, ambos relojes son esencialmente el mismo portento tecnológico. Esto no es algo nuevo en el conglomerado BBK Electronics (al que pertenecen ambas marcas, junto con realme), pero en este caso, la similitud es especialmente evidente.

Pero, ¿qué ofrece este OPPO Watch X2 para merecer el título de "mejor smartwatch Android"? La apuesta de OPPO se centra en tres pilares fundamentales: un diseño elegante y resistente con materiales premium, una autonomía que busca acabar con la ansiedad de la carga diaria, y una experiencia de software fluida y completa gracias a Wear OS, todo ello impulsado por la ya típica arquitectura de doble chip que optimiza rendimiento y eficiencia, y que tan buenos resultados nos dejó en la primera edición.

Diseño y pantalla de lujo

El reloj, de color azul, en la muñeca
El reloj, de color azul, en la muñecaOPPO

El OPPO Watch X2 no es un reloj que pase desapercibido. Su estética combina la elegancia de un reloj clásico con la robustez necesaria para el día a día y la actividad deportiva. La caja está fabricada en acero inoxidable, mientras que el bisel es de aleación de titanio, un material ligero y más resistente.

La pantalla OLED es de 1,5 pulgadas, con un brillo máximo de 2200 nits. Además, la tecnología LTPO permite que la tasa de refresco varíe dinámicamente (bajando hasta 1Hz cuando no se necesita fluidez), lo que contribuye a mejorar la eficiencia energética hasta en un 30% respecto a la generación anterior. Para proteger esta joya, OPPO ha optado por un cristal de zafiro de 1,25 mm de grosor, altamente resistente a los arañazos y con un recubrimiento que evita las huellas dactilares.

Y para los más aventureros o despistados, el Watch X2 cuenta con certificación de durabilidad MIL-STD-810H, resistencia al agua IP68 y 5ATM, lo que lo hace apto para natación y para aguantar las inclemencias del tiempo sin problemas.

Batería para aburrir y carga ultrarrápida

Uno de los grandes caballos de batalla de los smartwatches con sistemas operativos completos como Wear OS ha sido siempre la autonomía. OPPO quiere romper esa barrera con el Watch X2. Gracias a su arquitectura de doble chip (un potente Snapdragon W5 y un co-procesador BES2800BP MCU de bajo consumo) y a la tecnología de batería de silicio-carbono (que aumenta la capacidad en más de un 20% sin incrementar el tamaño), las cifras que promete son impresionantes:

  • Hasta 5 días de uso en Modo Inteligente (con todas las funciones activas).

  • Hasta 16 días en Modo de Ahorro de Energía.

Estas cifras lo sitúan muy por delante de la mayoría de sus competidores directos con Wear OS. Y cuando toca pasar por el cargador, la tecnología de carga rápida Watch VOOC permite obtener aproximadamente 24 horas de uso con solo una carga de 10 minutos.

Esta arquitectura de doble motor no solo optimiza la batería, sino que también permite transiciones fluidas entre Wear OS (para las tareas más exigentes y las apps) y un sistema RTOS de bajo consumo (para funciones básicas y el modo de ahorro), asegurando una experiencia de usuario ágil sin drenar la batería innecesariamente. El chip MCU es, según OPPO, un 100% más rápido en CPU y un 300% más rápido en NPU que la generación anterior.

Funciones de salud y deporte para todo tipo de usuarios

El OPPO Watch X2 no se olvida de uno de los pilares fundamentales de cualquier smartwatch actual: la monitorización de la salud y el estado físico.

Destaca una función de Chequeo de Salud de 60 segundos, que proporciona una evaluación instantánea de métricas clave como la frecuencia cardíaca, el oxígeno en sangre y la temperatura de la muñeca. También incluye un electrodo de EKG de una sola derivación que permite monitorizar la rigidez arterial, ofreciendo información valiosa sobre la salud cardiovascular con solo colocar un dedo en el botón inferior durante 30-60 segundos.

La monitorización del sueño es multidimensional, rastreando patrones y detectando posibles problemas como la apnea del sueño o la respiración irregular. Además, incorpora funciones de bienestar como el análisis de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) para medir los niveles de estrés y ofrecer técnicas de gestión.

Para los deportistas, el Watch X2 ofrece GPS de doble frecuencia (L1 y L5) para una mayor precisión en el seguimiento de la ubicación en actividades al aire libre. Cuenta con más de 100 modos de ejercicio, detección automática de actividades y análisis detallados. Incluye métricas profesionales para 11 deportes populares, con modos específicos para tenis y bádminton que registran datos como el tipo de golpe o el conteo de swings.

Software: Wear OS 5 junto a un gran aliado

Control remoto de vídeo con el OPPO Watch X2
Control remoto de vídeo con el OPPO Watch X2OPPO

El OPPO Watch X2 corre Wear OS 5, la versión más reciente disponible del sistema operativo de Google. lo que garantiza acceso a todo el ecosistema de aplicaciones de Google Play, incluyendo herramientas como Google Maps y Google Wallet para pagos móviles.

La conectividad es total: puedes hacer llamadas, responder mensajes y correos, controlar la música y mucho más, directamente desde la muñeca. Es compatible con Google Fast Pair para un emparejamiento sencillo con otros dispositivos Android.

Además, OPPO ha incluido funciones propias para mejorar la productividad y la comodidad, como la capacidad de controlar de forma remota las cámaras de teléfonos compatibles o gestionar la reproducción de vídeos en el móvil desde el reloj.

Precio y disponibilidad en España

El OPPO Watch X2 ya está disponible para su compra en España a través del e-commerce oficial de OPPO y en los principales operadores y retailers.

Llega en dos colores:

  • Lava Black (con correa de goma deportiva)

  • Summit Blue (con correa de cuero)

El precio oficial de lanzamiento es de 349 euros.

Como oferta de lanzamiento, los usuarios que adquieran el OPPO Watch X2 a través de la tienda online oficial de OPPO recibirán de regalo unos auriculares inalámbricos OPPO Enco Air4 (valorados en 59 euros), promoción válida hasta el 31 de mayo.