Cargando...

Aplicaciones

Spotify volverá a subir los precios de sus suscripciones en Europa muy pronto

Un reciente informe del medio Financial Times revela que los usuarios europeos de Spotify tendrán que pagar más por sus suscripciones a partir del mes de junio

Spotify es la plataforma de streaming musical más popular en la actualidad Unsplash

Si hace unas semanas te trajimos buenas noticias acerca de Spotify, ya que la plataforma de streaming musical confirmó a través de X (la antigua Twitter) que no va a incluir anuncios en sus suscripciones premium, hoy venimos a justo lo contrario, ya que, según una reciente filtración, la compañía sueca tiene previsto volver a subir sus precios en Europa mucho antes de lo que piensas.

Spotify subirá sus precios en Europa al comienzo del verano

Recientemente, el medio británico Financial Times ha publicado un informe en exclusiva que asegura que Spotify va a subir los precios actuales de sus suscripciones en el continente europeo el próximo mes de junio.

Según esta filtración, fuentes cercanas al servicio de streaming de música confirmaron que Spotify planea incrementar el coste de todas las suscripciones individuales de Spotify en Europa en aproximadamente un euro a partir de junio.

De esta forma, a partir de junio, la suscripción estándar individual de Spotify en España pasará de costar 10,99 euros al mes a costar 11,99 euros al mes y el plan especial para estudiantes subirá de 5,99 euros mensuales a 6,99 euros mensuales. Presumiblemente, es espera que el plan Premium Dúo siga costando 14,99 euros al mes y que el Premium Familiar mantenga su precio en los 17,99 euros al mes actuales.

Spotify en un smartphoneUnsplash

Esta subida de precios en Europa era algo que ya se veía venir, ya que, a lo largo de estas últimas semanas, Spotify ha empezado a aplicarla en algunos países de la Unión Europea como, por ejemplo, Luxemburgo o los Países Bajos.

Asimismo, según este informe, los precios de las suscripciones a Spotify en los Estados Unidos se mantendrán sin cambios, ya que en dicho país estas ya subieron en julio de 2024 y, además, el servicio de streaming musical sueco estaría trabajando en un nuevo plan "super premium" que tendría un coste adicional de unos 6 dólares al mes o de unos 5,29 euros mensuales y que permitiría a los usuarios acceder anticipadamente a entradas para conciertos y a estrenos musicales.