Actualidad

Tecnología

ASUS trae la tecnología ScreenPad a los portátiles ZenBook

Los modelos ZenBook Duo y ZenBook 14 utilizan el revolucionario sistema que mejora la productividad de estos equipos,

La pantalla ScreenPad de anchura completa (12,6") del ASUS ZenBook Duo permite mejorar la productividad.
La pantalla ScreenPad de anchura completa (12,6") del ASUS ZenBook Duo permite mejorar la productividad.larazonASUS

La tecnología avanza a pasos agigantados en el sector de la electrónica y los ordenadores portátiles se benefician de estas innovaciones para que la experiencia en las tareas de trabajo y ocio sea más gratificante. Uno de estos avances es la incorporación de una pantalla adicional junto al teclado, que en ASUS denominan ScreenPad, que tiene como objetivo maximizar la productividad.

Presentada recientemente, ahora está disponible en dos de sus equipos, aunque más adelante se ofrecerá en otros de distintas gamas. El primero en incorporar la tecnología ScreenPad Plus es el ASUS ZenBook Duo, un portátil de 14 pulgadas que llama la atención por la revolucionaria pantalla táctil auxiliar de anchura completa (12,6”) que cambia la forma en la que los usuarios pueden interactuar con su portátil, creando flujos de trabajo que mejoran la productividad y facilitan un entorno multitarea más ágil.

El ASUS ZenBook Duo (UX481) viene equipado con CPU Intel Core i7 de 10ª generación con validación Pantone para una mejor calidad de las imágenes y soporte completo de la gama de color sRGB, GPU GeForce MX250 y Wi-Fi 6, además de una pantalla principal Full HD Nano Edge sin marco.

Es el primer portátil de 14 pulgadas del mundo equipado con ScreenPad Plus, una pantalla secundaria que permite disfrutar de la productividad y eficiencia que se consigue al trabajar con dos pantallas LCD. Esta pantalla táctil 32:9 de anchura completa y alta resolución se encuentra situada directamente sobre el teclado del portátil, ampliando el espacio de trabajo sin sobredimensionar excesivamente el portátil.

ScreenPad Plus se puede usar como una pantalla estándar secundaria Windows, o bien con las funciones ScreenXpert, un software diseñado para simplificar la administración de las aplicaciones y ventanas. ScreenXpert incluye funciones tales como Cambio de App, ViewMax y Navegador de Apps, que permiten interactuar de forma intuitiva y cruzar referencias en ScreenPad Plus. Con un solo toque, Agrupar Tareas permite abrir múltiples tareas para ponerte manos a la obra instantáneamente.

A fin de mantener la pantalla principal despejada y ser más eficientes, los usuarios también pueden arrastrar aplicaciones externas, barras de herramientas o menús a ScreenPad Plus. Los creadores de contenido pueden acoplar la vista previa de sus vídeos, líneas de tiempo, ventanas de código o mezcladores de audio en ScreenPad Plus para optimizar su flujo de trabajo. También pueden responder sus mensajes mientras trabajan sin tener que cambiar de una ventana a otra o visualizar archivos, sitios web, fotos o vídeos en ScreenPad Plus mientras trabajan en la pantalla principal. Ya está a la venta desde 1.499 euros.

El portátil ASUS ZenBook 14 lleva una segunda pantalla de 5,65" junto al teclado.
El portátil ASUS ZenBook 14 lleva una segunda pantalla de 5,65" junto al teclado.larazonASUS

El otro modelo que incorpora la pantalla ScreenPad es el ZenBook 14, agregando una pantalla secundaria interactiva que permite administrar taras de forma sencilla y disfrutar de un entorno multitarea más fluido. En este caso, el ScreenPad 2.0 va situado debajo del teclado, convirtiéndose en un revolucionario touchpad que mejora la experiencia portátil tradicional con una pantalla a color de 5,65 pulgadas y el nuevo software ScreenXpert con características nuevas.

Se trata de un equipo de alto rendimiento que incorpora el último procesador Intel Core i7 de octava generación, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250, SSD PCIe, 16 GB de RAM, Wi-Fi 6 y una pantalla LED de 14” Full HD (1920x1080) a 60 Hz con tecnología WideView. Ya está a la venta con un precio recomendado desde 999 euros.