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Acer amplía su oferta de productos Chrome Enterprise para empresas

Estos dispositivos están pensados para trabajadores que necesitan movilidad y disponen de todos sus datos en la nube, con acceso rápido y seguro.

Los equipos que funcionan con Chrome OS trabajan con los datos almacenados en la nube, de gran utilidad para los usuarios y empresas que demandan movilidad.
Los equipos que funcionan con Chrome OS trabajan con los datos almacenados en la nube, de gran utilidad para los usuarios y empresas que demandan movilidad.larazonACER

Estudios recientes sobre los hábitos de uso de ordenadores portátiles reflejan que el número de trabajadores con alta movilidad sigue creciendo, principalmente a causa del teletrabajo. Para hacer frente a la demanda de portátiles, los grandes fabricantes están creando productos casi ‘a medida’, una respuesta a esas necesidades de movilidad, que en el caso de la firma Acer se concreta en sus dispositivos Chrome Enterprise.

La marca ofrece hasta seis modelos diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de empresas mediante un arranque rápido desde Chrome OS, actualizaciones automáticas silenciosas, copias de seguridad y las mejoras de la Inteligencia Artificial (IA) para que los usuarios puedan trabajar de una forma rápida y eficiente.

Son dispositivos que están pensados para trabajar en la nube ayudándose de las capacidades empresariales de Chrome OS, que permiten acceder a todos los datos desde la nube, ya sea en la propia oficina o cualquier otro lugar, con la seguridad y eficacia que garantiza este sistema.

De esta manera, no hay que preocuparse de que el hardware se pierda o sea robado, ya que los departamentos de IT de las empresas podrán deshabilitarlo fácilmente y evitar que los posibles delincuentes accedan a los datos corporativos, además de existir la posibilidad de configurar los equipos como efímeros, de modo que los datos de un usuario se eliminan en el dispositivo al final de su sesión.

Los dispositivos Chromebook Enterprise ofrecen un acceso flexible a los datos corporativos, independientemente del escenario de uso. Entre otras opciones, se integran con Active Directory y proveedores SAML SSO, o habilitan casos de uso compartido de dispositivos con sesiones de invitado administradas o un modo quiosco. Y, además, los administradores pueden acceder al servicio de solución de problemas de Chrome OS y llamar a Google si surge cualquier incidencia, sin ningún coste adicional, gracias al soporte 24/7 para administradores de IT.

La oferta de Acer Chrome Enterprise incluye en estos momentos un total de seis dispositivos –Enterprise 13, Enterprise Spin 13, Enterprise 717, Enterprise 715, Enterprise CXI3 y Enterprise 24I2-, en formato de portátil convencional de 13”, convertibles y equipos de escritorio ‘todo en uno’ que se adaptan a las necesidades más variadas de cada uno de los trabajadores en función de su puesto.