Tecnología
Long Life de Gigabyte alarga la vida de las pantallas OLED
El efecto ‘burn-in’ o degradación que aparece al mostrar imágenes fijas de forma prolongada se evita con un ajuste casi inapreciable para el usuario.
La compañía taiwanesa Gigabyte Technology, especialista en la creación de ordenadores para profesionales de las artes gráficas, diseño y fotografía que precisan de una gran resolución para ver las imágenes en colores reales sobre la pantalla, presenta ‘Long Life Technology’, desarrollada para alargar la vida útil de las pantallas LED en sus equipos profesionales, ofreciendo durante toda su vida la misma calidad.
Con la tecnología ‘Long Life’ se alarga la vida útil de las pantallas OLED al hacer frente al problema del efecto burn-in o degradación, que aparece al mostrar imágenes fijas de forma prolongada en el mismo lugar de la pantalla. Esta tecnología ajusta la barra de tareas de Windows o los iconos de forma casi inapreciable para el usuario, la que aumenta notablemente la vida útil de los paneles OLED que montan estos equipos.
Además, la compañía ofrece a los usuarios un año adicional de garantía para sus pantallas de forma gratuita al descargarse el Control Center que incluye la tecnología Long Life y registrar sus productos, teniendo así una tranquilidad total al utilizar las pantallas OLED durante periodos de tiempo prolongados.
Otras tecnologías desarrolladas por Gigabyte son ‘Super Boost’, que potencia el rendimiento de la tarjeta gráfica de los portátiles AERO, y ‘Super Quiet’, exclusiva de la marca, que reduce drásticamente el consumo energético de la CPU y el ruido del ventilador, permitiendo un máximo de tan solo 30 dB, una gran mejora si se compara con los 40 dB habituales en los portátiles equipados con tarjetas MAX-Q.
Los equipos AERO cuentan con potentes baterías que permiten realizar descargas de películas y disfrutar de maratonianas sesiones de cine durante unas ocho horas de forma ininterrumpida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar