Espacio

Conozca a Vyommitra, la astronauta humanoide que la India mandará al espacio

La misión Gaganyaan durará una semana y se lanzará en enero de 2022

Misión gaganyaan
Misión gaganyaanlarazonLa Razón

Con cara de personal de vuelo con un mal día, la organización Espacial de la India (ISRO) presentó este miércoles en Bangalore a Vyommitra, un robot humanoide parlante que será parte de la misión espacial Gaganyaan. Vyommitra será la encargada de “pilotar” los vuelos de prueba que se harán antes del primer lanzamiento.

Según la ISRO, Vyommitra puede hablar, reconocer a otros humanos, imitar lo que harían en el espacio, conversar y responder a varias preguntas también. Puede monitorear parámetros biológicos y operar paneles de interruptores y actividades de soporte vital. Realmente se trata de un medio humanoide puesto que solo tiene torso y eso hace que “sólo pueda doblarse hacia los lados y hacia adelante”. Para los preocupados por que se haga la dueña de la nave, desde la compañía aseguran que “siempre se mantendrá en contacto con el centro de mando”. Durante su presentación en Bengaluru dijo: Hola, soy Vyommitra, el primer prototipo de medio humanoide".

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció el proyecto Ganganyaan el año pasado durante su discurso del Día de la Independencia el 15 de agosto, declarando que el proyecto despegará en el 75 aniversario de la Independencia de la India. Y que ha costado y costará 1,31 mil millones de dólares.