Tecnología

La gran estafa del COVID-19: un USB que protege del 5G, repele el coronavirus y reduce el gasto de gasolina al mismo tiempo

Se llaman 5GBioShield y Escudo de Rezotone 5G, se venden a través de Internet y cuestan en torno a los 300 euros

Los dos nombres propios detrás de esta estafa son Jacques Bauer y John Kitson
Los dos nombres propios detrás de esta estafa son Jacques Bauer y John KitsonLa RazónArchivo

Si hace unos días contábamos que en Reino Unido hay un grupo de famosos que señalan un vinculo entre la tecnología 5G y la COVID-19, lo que ha llevado a que se quemaran unas 20 antenas 5G en este país, ahora el relato es más grave aún, ya que no sólo utiliza el miedo, sino también se aprovecha de él para obtener dinero.

Los dos nombres propios detrás de esta estafa son Jacques Bauer y John Kitson. Ambos, desde su web venden unas memorias USB que prometen protegernos contra las radiaciones del 5G y también contra el COVID-19.

La primera de ellas, encabezada por Bauer, se llama 5GBioShield y afirma que es capaz de transformar las radiaciones 5G en otras beneficiosas, lo que permite, según ellos, alcanzar nuevos estados de bienestar y relajación. Cada memoria se vende por la módica suma de unos 320 euros.

Kitson, por su parte, pone a la venta un dispositivo similar, por un precio idéntico, bajo el nombre de Escudo de Rezotone 5G, aunque en este caso hay más “ventajas”: no sólo protege, falsamente, contra 5G, también contra diferentes tipos de coronavirus y, por algún milagro de la naturaleza, nos permite reducir un 30% en el gasto de combustible en los vehículos

Cada memoria se vende por la módica suma de unos 320 euros
Cada memoria se vende por la módica suma de unos 320 eurosLa RazónArchivo

El problema es que hay gente que lo cree (las 20 antenas destruidas en el Reino Unido son prueba de ello) y que compra estos productos, tan efectivos como la homeopatía u otras terapias y confían en que les permitirán evitar infecciones. Y solo les quitarán la salud y el dinero.

Los dos nombres propios detrás de esta estafa son Jacques Bauer y John Kitson
Los dos nombres propios detrás de esta estafa son Jacques Bauer y John KitsonLa RazónArchivo