Tecnología

Amazon crea un robot que mata el coronavirus

El robot recorre de forma autónoma los pasillos del almacén, transportando un gran panel que emite rayos ultravioleta

Este es el robot creado por Amazon para matar el coronavirus
Este es el robot creado por Amazon para matar el coronavirus60 minutesArchivo

Amazon no va a dejar que el COVID-19 le arrebate ninguna oportunidad de negocio, de ahí que esté investigando todas las opciones posibles para poder seguir asegurando su modelo de negocio. Sobre todo, en un momento en el que muchos países han ordenado el cierre de aquellas superficies que no realicen actividades esenciales. Para controlar que todo se hace bajo condiciones de plena seguridad, ha desarrollado un robot que acaba con el coronavirus y asegura que todas sus mercancias están libre de él.

Así lo cuentan sus responsables en 60 minutos, un programa estadounidense que aborda esta cuestión justo cuando la empresa ha recibido duras críticas tras la aparición de algunos casos positivos entre sus trabajadores. Su objetivo era demostrar que cuenta con todas las medidas necesarias para seguir desarrollando su actividad sin ningún peligro. Y, en este punto, el protagonista es sin duda su maquina rastreadora de COVID-19.

Aparentemente, está formada por piezas sencillas y disponibles en sus almacenes. De tal modo que, en caso de comercializarse, se plantearía con otro diseño y montaje. Según Omicrono, éste recorre de forma autónoma los pasillos y las zonas del almacén, transportando un gran panel que emite rayos ultravioleta hacia los paquetes y los productos almacenados. Este es un método eficaz para acabar con el patógeno que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "no se deben utilizar para esterilizar las manos u otras partes del cuerpo contra el coronavirus”.

¿Cuál es el objetivo, por tanto? Desinfectar cajas y superficies para que, posteriormente, puedan ser transportadas con total seguridad. No obstante, la compañía ha asegurado ésta no es una idea definitiva, pues aún tienen que comprobar su efectividad.