Tecnología

Las patentes del año: Microsoft desarrolla lo que Amazon soñó

Descubrimos las tecnologías que llegarán en breve a través de las patentes de las compañías más innovadoras

Nueva patente Microsoft
Nueva patente MicrosoftMicrosoftArchivo

Todos tenemos ideas, pero llevarlas a la práctica es quizás tanto o más complejo que demostrar innovación y esto es válido para los individuos y para las grandes tecnológicas. En esta nueva serie examinamos las patentes tecnológicas más interesantes de los grandes del sector, como las desarrolladas por Microsoft.

A finales de octubre pasado, la Oficina de Patentes de los Estados Unidos concedió una patente a Microsoft que muestra un dispositivo, similar a un altavoz inteligente pero más avanzado de lo que Siri, Alexa o Google Assistant han pensado hasta la fecha. A simple vista el cacharro parece sólo un altavoz, pero en el centro esconde una cámara 3D, sincronizada con un proyector. Esto permitirá realizar videoconferencias en cualquier habitación del hogar o la oficina, ya que las imágenes podrían proyectarse en una pared en lugar de una pantalla. De hecho, si se cuenta con varios de ellos, la imagen podría seguirnos a través de la oficina, el hogar o la fábrica.

A simple vista el cacharro parece sólo un altavoz, pero en el centro esconde una cámara 3D
A simple vista el cacharro parece sólo un altavoz, pero en el centro esconde una cámara 3DMicrosoftArchivo

Se trata del primer paso para contar con guías virtuales y personalizables para museos, hospitales, estadios… Imaginad ser guiados por los pasillos del Prado por el mismísimo Velázquez.

Unos altavoces revolucionarios

Se trata de una caja de resonancia ubicada en una caras plegables de un portátil
Se trata de una caja de resonancia ubicada en una caras plegables de un portátilMicrosoftArchivo

Y si seguimos con los altavoces, Microsoft persigue una revolución en este sector. De acuerdo con la patente 10.524.033, se trata de una caja de resonancia ubicada en una caras plegables de un portátil. El propósito es mejorar el sonido de dispositivos como el Surface Pro X y de futuros modelos de Microsoft.

Así funciona
Así funcionaMicrosoftArchivo