Tecnología

Cómo crear un avatar con nuestra cara en Facebook

La última actualización de la aplicación permite crear ‘stickers’ personalizados que se puede usar como respuesta tanto en la red social como en Messenger

Ahora podrás crear un avatar virtual de ti mismo
Ahora podrás crear un avatar virtual de ti mismoFacebookArchivo

Si eres seguidor de Facebook, esta nueva función seguro que te gusta: el gigante tecnológico ya permite crear avatares personalizados, lo que da a los usuarios la posibilidad de tener un alter ego virtual de sí mismos y expresar emociones en los comentarios de su red social, en las stories y en los mensajes de Messenger.

Con millones de personas en confinamiento por el coronavirus, las redes sociales y la tecnología se han convertido en el mejor aliado para mantenerse un poquito más cerca de los seres queridos. De ahí que la plataforma haya lanzado esta opción con el propósito de fortalecer las relaciones en línea.

La compañía de Mark Zuckerberg se une así al boom de los Bitmoji de Snapchat y los Memoji de Apple, con una colección de 47 stickers editables.

¿Cómo puedo crear el mío?

Lo primero de todo es tener la app actualizada, de lo contrario es muy posible que esta opción no esté aún disponible. Para ello, basta con ir a Google Play y buscarla. Una vez hecho esto, el resto es bastante sencillo.

Como, por ahora, no hay ningún botón habilitado para crear un avatar, tienes que dirigirte a una publicación y colocarte en el bloque de comentarios para que se despliegue un menú, entre cuyas opciones se encuentra el icono del emoji. Esta te ofrecerá la posibilidad de diseñar el tuyo propio.

A continuación, Facebook te explicará qué es lo que tienes que hacer en cada fase: primero, seleccionar el color de piel; segundop, el peinado; tercero, la forma de la cara y los ojos... y así sucesivamente hasta elegir el color de las cejas, la forma de la nariz o el grosor de los labios, así como distintos completos como ropa, gafas y sombreros.

La función espejo

Si eres de los que les cuesta imaginarse su propio avatar, no te preocupes. La aplicación acoge una función espejo que resolverá esta duda en un momento. Para ello, tan sólo hay que pulsar el icono del espejo mientras creas tu icono y dar permiso al servicio para acceder a la cámara frontal de tu móvil.

Si estas de acuerdo con el resultado, clica sobre el botón Visto y ya estará listo. De esta forma, a partir de ahora, en el apartado de emojis de las respuestas a una publicación o en la aplicación de Messengerya podrás acceder a tus stickers personalizados. Pero no te asustes, en el caso de que quieras cambiar algo, siempre podrás hacerlo sin problema.