Tecnología

iPhone 12 mini, ¿la nueva apuesta de Apple?

De ser así, el gigante de la manzana ajustaría los precios a todos los segmentos de compradores

Estafa móvil
Estafa móvilPixabayArchivo

La expectación que levanta cada año el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple siempre es muy grande, pero lo más probable es que su próxima apuesta tarde un poco más de lo esperado. Cada vez circulan más rumores sobre las características del iPhone 12, así como también sobre su fecha de lanzamiento y su precio. Ahora, a estas dos incógnitas se suma otra que está haciendo las delicias de muchos de sus seguidores: la posibilidad de que el gigante de la manzana lance una versión mini de su próximo terminal, lo que permitiría ajustar los precios a todos los segmentos de compradores.

El rumor comenzó a extenderse a principios de semana, cuando @L0vetodream sugirió que los cuatro nuevos iPhone se llamarían: iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. De esta forma, ocurriría lo mismo que ya hemos con distintos iPad, Ipod o Mac. Por lo que no resulta tan descabellada la idea recogida por este usuario de Twitter.

Pero aún más, para reforzar esta teoría, @duanrui205 compartió imágenes que muestran “las pegatinas de silicona para fundas" de los próximos dispositivos de Apple, en las que se menciona el nombre y el tamaño de la pantalla etiquetados a mano.

Si juntamos los datos proporcionados por los dos usuarios, todo parece indicar (a falta de confirmación oficial) que los nuevos iPhone se lanzarán de la siguiente manera:

  • iPhone 12 mini: pantalla de 5.4 pulgadas
  • iPhone 12: pantalla de 6.1 pulgadas
  • iPhone 12 Pro: pantalla de 6.1 pulgadas
  • iPhone 12 Pro Max: pantalla de 6.7 pulgadas

En cualquier caso, ¿cuándo llegarán al mercado? Según varios expertos, el gigante tecnológico está preparando su tradicional evento de presentación para el 13 de octubre. De cumplirse esta fecha, los pedidos anticipados podrían arrancar esa misma semana y, por tanto, la fecha de salía giraría en torno al 23.

No obstante, todo parece indicar que primero lanzarán el iPhone 12 y, unos meses después, la versión pro como consecuencia de la pandemia del COVID-19. En cuanto al precio, algunas filtraciones apuntan a que será inferior al del iPhone 11. Por lo que el nuevo modelo costaría 749 euros aproximadamente.