Lanzamiento

The Master Chief Collection: revelada la fecha de lanzamiento de Halo 4 en PC

El videojuego ha superado su periodo de pruebas en PC con buena nota

The Master Chief Collection: revelada la fecha de lanzamiento de Halo 4 en PC
The Master Chief Collection: revelada la fecha de lanzamiento de Halo 4 en PCHalo 4Archivo

Según parece, ‘Halo 4’ ha superado su periodo de pruebas en PC con buena nota, ya que Microsoft se está preparando para el debut oficial del título. Buena prueba es la revelación de su puesta de largo con un nuevo tráiler en resolución 4K, que nos muestra la armadura y el cuerpo perdido del Jefe Maestro en el espacio para pasar a anunciar que la última pieza de ‘Halo: The Master Chief Collection’ para ordenador estará disponible a partir del próximo martes 17 de noviembre de 2020.

Igual que ha sucedido en consola esta será la última incorporación de la colección, que aglutina los primeros juegos de la serie, incluida la primera trilogía y sumando al conjunto ‘Halo 3: ODST’ y ‘Halo Reach’. La cuarta entrega numerada, lanzada en 2012 para Xbox 360, es el primer juego de la serie desarrollado por 343 Industries, que se hizo cargo de las riendas de la franquicia cuando Bungie se desvinculó de Microsoft Games Studios para configurarse, de nuevo, como estudio independiente. En el juego, el Jefe Maestro se despierta después de los eventos de ‘Halo 3’ para enfrentarse a una nueva amenaza, los Prometeos y su líder, Didact.

El título debería llegar a PC totalmente optimizado, con una campaña remasterizada además del multijugador y el modo Spartan Ops. La remasterización contará con soporte personalizable para teclado y ratón, una tasa superior a los 60fps y otras configuraciones específicas de la plataforma. La entrega se puede adquirir en paquetes con el resto de títulos disponibles en la versión remasterizada en PC e individualmente en Microsoft Store y Steam. Cualquiera que ya haya comprado ‘Master Chief Collection’ también podrá descargar este cuarto capítulo sin coste adicional, así como todos los suscriptores de Xbox Game Pass para PC o Xbox Game Pass Ultimate.

Microsoft también ha mencionado que la colección tendrá una versión optimizada para Xbox Series X, que soportará velocidades de hasta 120 fotogramas por segundo y resolución a 4K. Antes de terminar, tan solo apuntar que el siguiente juego anunciado de la serie, ‘Halo Infinite’, se posponía hace unos meses hasta nuevo aviso y su director, Chris Lee, abandonaba el proyecto en octubre.